Profesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia
Capítulo 5. Profesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia. Pág.:161-209
Título del libro
Educación y desarrollo regional en Colombia
Date published
2014-07-01Date of last update
2014-07Identifier
9789586642859Document language
spaMetadata
Show full item recordAlternative metrics
Summary
Se analiza el impacto del grado de profesionalización de los docentes sobre los resultados en la calidad de la educación escolar, medida por medio del desempeño académico de los estudiantes en la Prueba Saber 11. Para esto, se emplean modelos de variables instrumentales (VI) que permiten enfrentar los posibles problemas de endogeneidad. Los resultados muestran que el grado de profesionalización docente tiene un efecto positivo sobre el desempeño de los alumnos, y que el impacto tiende a ser mayor en el área de matemáticas que en la de lenguaje.
JEL Codes
Topic
Subject
Keywords
URI
https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6709https://hdl.handle.net/20.500.12134/6709
http://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll18/id/17
https://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2014a-07-161-209.html
Collections
Seleccionar año de consulta:
