Año: 1996 - Vol. 15 - No. 29

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    Open Access
    Inversión y eficiencia técnica en la industria manufacturera colombiana
    (Banco de la República de Colombia, 1996-06) Isgut, Alberto Ernesto
    Los principales contendientes en el debate teórico sobre las causas del crecimiento económico son el modelo neoclásico de crecimiento y los nuevos modelos de crecimiento endógeno. La principal discrepancia es sobre el rol de la tecnología: Mientras que el modelo neoclásico caracteriza la tecnología como un bien público disponible para todas las empresas, los nuevos modelos de crecimiento endógeno enfatizan que las innovaciones tecnológicas no se difunden instantáneamente, y que su adopción involucra recursos como capital humano y nuevos equipos.
    Artículos de revista. 1996-06-01
    Revista Ensayos Sobre Política Económica; Vol. 15. No. 29. Junio, 1996. Pág.: 5-34.
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    Open Access
    Heterogeneidad, autoselección y retornos a la educación
    (Banco de la República de Colombia, 1996-06) Tenjo, Jaime
    El presente artículo analiza el problema de la educación bajo el supuesto de que las personas tienen habilidades diferentes y específicas (heterogeneidad de trabajadores) que juegan un papel decisivo en la escogencia de sus niveles educativos óptimos.
    Artículos de revista. 1996-06-01
    Revista Ensayos Sobre Política Económica; Vol. 15. No. 29. Junio, 1996. Pág.: 35-57.
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    Open Access
    Valoración de activos en mercados con restricciones de liquidez
    (Banco de la República de Colombia, 1996-06) Mora-Álvarez, Humberto
    En este trabajo se especifica un modelo B-Consumo para la valoración de activos de riesgo, que incorpora la posibilidad de que un grupo de agentes en la economía enfrente restricciones de liquidez. La validez del modelo se verifica empíricamente para una muestra de empresas y se compara con el modelo B-Consumo sin restricciones de liquidez, así como un modelo B-CAPM.
    Artículos de revista. 1996-06-01
    Revista Ensayos Sobre Política Económica; Vol. 15. No. 29. Junio, 1996. Pág.: 59-99.