Show simple item record

dc.creatorBanco de la República de Colombia
dc.creatorDANE
dc.date.created2003-12-01
dc.date.issued2003-12-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/8038
dc.descriptionEl resultado de algunas variables económicas del departamento de La Guajira al finalizar el año 2003, se puede considerar como poco alentador al compararse con el resultado presentado el año anterior. Es de considerar que el sector minero es el de mayor impacto económico en la región guajira, mientras que los demás sectores contribuyen poco en el jalonamiento de dicha economía. Dentro del sector minero se destaca la producción de carbón, la que presentó un crecimiento del 18,1% en el 2003, aportando un incremento de las regalías del 40%, superior a lo establecido el año anterior. Dentro de este mismo sector, se observara que la producción del gas natural disminuyó en 7,1% motivada por una menor demanda del mercado.
dc.format.extent77 páginas : gráficas, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.publisherDANE
dc.relation.ispartofReportes, Boletines e Informes
dc.relation.ispartofseriesInformes de Coyuntura Económica Regional
dc.relation.isversionofInformes de Coyuntura Económica Regional. La Guajira; II semestre - Diciembre de 2003.
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectImpuestos
dc.subjectTransporte
dc.subjectConstrucción
dc.subjectPrecios
dc.subjectLa Guajira (Colombia)
dc.titleInforme de Coyuntura Económica Regional de La Guajira; II semestre de 2003
dc.typeReport
dc.subject.jelO18 - Urban, Rural, Regional, and Transportation Analysis; Housing; Infrastructure
dc.subject.jelR10 - General Regional Economics: General
dc.subject.jelF10 - Trade: General
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordTaxes
dc.subject.keywordTransportation
dc.subject.keywordConstruction
dc.subject.keywordPrices
dc.subject.keywordLa Guajira (Colombia)
dc.subject.lembDesarrollo económico -- La Guajira (Colombia) -- 2003
dc.subject.lembLa Guajira (Colombia) -- Comercio exterior -- 2003
dc.subject.lembGanadería -- La Guajira (Colombia) -- 2003
dc.subject.lembRegalías -- La Guajira (Colombia) -- 2003
dc.subject.lembCalidad de vida --La Guajira (Colombia) -- 1997-2003 -- Encuestas
dc.type.spaInforme
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaO18 - Análisis regional, urbano y rural; transporte; vivienda; Infraestructura urbana
dc.subject.jelspaR10 - Economía regional general: Generalidades
dc.subject.jelspaF10 - Comercio: Generalidades
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalRioacha
dc.relation.issn1794-3582
dc.source.bibliographicCitationBermúdez Robinson, Lopesierra Jaider y Mejía Jaime, La reorganización de las rutas de transporte urbano en la ciudad de Riohacha; Tesis de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de La Guajira, 1998.
dc.source.bibliographicCitationCEPAL-Naciones Unidas, Estudios de transportes realizados, Boletines FAL, ediciones 188, abril de 2002, 141, marzo 1998, 145, agosto de 1998, 182, octubre de 2001.
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, Transporte urbano de pasajeros, 1999 al 2003.
dc.rights.ObjetoObjeto de publicación: La obra de mí (nuestra) autoría tiene por objeto ser publicada en el Portal de Investigaciones del Banco de la República e incluirla en el repositorio institucional de esa misma entidad. La obra podrá consistir en documento escrito, audiovisual, audio, gráfico, fotográfico, infográfico, podcasts, etc., y podrá estar en cualquier formato conocido o por conocerse.
dc.rights.HabeasDatos personales: El(los) autor(es) ha(n) incluido sus datos personales (nombres, correo electrónico, filiación académica, perfil académico, entre otros) en el Portal de Investigaciones o la obra remitida para publicación, y por consiguiente, manifiesta(n) que mediante el diligenciamiento y registro de sus datos personales autoriza(n) al Banco de la República el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de todos los datos suministrados con la finalidad de adelantar la publicación de la obra en el Portal de Investigaciones, dar a conocer su perfil académico y medios de contacto para fines académicos y divulgativos, así como para la construcción de indicadores y estadísticas para el seguimiento y control de las actividades de divulgación del Portal de Investigaciones. Para tal fin, se informa que el tratamiento de los datos personales se realizará de acuerdo con las políticas o lineamientos generales disponibles en http://www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales, en la sección “Protección de Datos Personales - Habeas Data”.
dc.coverage.regionalLa Guajira
dc.identifier.handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12134/8038


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit