Are young people's educational outcomes linked to their sense of control?
Borradores de Economía; No. 599
Fecha de publicación
2010-05-05Fecha última actualización
2010-05-05Idioma del documento
spaMétricas alternativas
Las opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.
Resumen
Este documento analiza la asociación entre la percepción de control que los jóvenes tienen de sus vidas y sus inversiones en educación. Se encuentra que los jóvenes con percepciones de control internas tienen una 05r probabilidad de terminar sus estudios de secundaria y, condicionando en completar éstos, de cumplir los requisitos para obtener su ranking de acceso a la universidad. Además, aquellos jóvenes con percepción interna de control, y que cumplieron los requisitos de acceso a la universidad, se ubican en una mejor posición para entrar a la universidad que aquellos con una percepción externa de control. Se encuentra también, una relación negativa entre crecer en una familia en desventaja socio-económica y los resultados educativos. Sin embargo, este efecto no parece operar a través de un aumento en la probabilidad de tener una percepción externa de control. En particular, no se encuentra ninguna relación entre la historia de seguridad social de la familia y la percepción de control de los jóvenes.
Abstract
This paper analyzes the link between young people's sense (locus) of control over their lives and their investments in education. We find that young people with a more internal locus of control have a higher probability of finishing secondary school and,
Códigos JEL
Keywords
URI
https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5616https://hdl.handle.net/20.500.12134/5616
https://doi.org/10.32468/be.599
https://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/599.html
https://ideas.repec.org/p/col/000094/006978.html
Colecciones
- Borradores de Economía [1274]
Seleccionar año de consulta:
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito