Browsing by Subject "L20 - Firm Objectives, Organization, and Behavior: General"
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Item Open AccessQ de Tobin y Gobierno corporativo de las empresas listadas en bolsa(Banco de la República, 2007-07-12) Langebaek-Rueda, Andrés; Ortiz E, Jaime EduardoEl trabajo evalúa el estado de las prácticas de gobierno corporativo en las empresas que negocian acciones ordinarias en la Bolsa de Colombia. Esta tarea se lleva a cabo mediante la construcción de un Índice de Gobierno Corporativo construido con información pública. Por otra parte se mide el impacto que las buenas prácticas de gobierno corporativo tienen sobre la relación del valor de mercado al valor en libros de las empresas ("q" de Tobin).Documentos de Trabajo. 2007-07-12Borradores de Economía; No. 447Item Open AccessEscalafón global de ciudades para la atracción de inversión industrial en la Cuenca del Pacífico Latinoamericano(Banco de la República, 2013-01-23) Collazos-Rodríguez, Jaime Andrés; Londoño, Harold HerneyEn la actualidad, los inversionistas y en especial los de la industria manufacturera, carecen de suficiente información que les permita conocer cuál es la ciudad del Pacífico Latinoamericano que ofrece las mejores condiciones para localizar su industria. Para tal efecto, se desarrolló en este documento el Escalafón Global de Ciudades para la Atracción de Inversión Industrial en la Cuenca del Pacífico Latinoamericano, con fundamento en seis pilares para la atractividad de inversión extranjera, estimado mediante la metodología de análisis de componentes principales de los rangos. Los resultados indican que las ciudades más atractivas para la inversión industrial, fueron aquellas localizadas en países con economías sólidas, acompañadas de una infraestructura portuaria eficiente y considerables niveles de innovación, ciencia y tecnología.Documentos de Trabajo. 2013-01-23Borradores de Economía; No. 752Item Open AccessBanning Price Discrimination under Imperfect Competition: Evidence from Colombia's Broadband(Banco de la República de Colombia) Vélez-Velásquez, Juan SebastiánLa teoría económica no es muy concluyente con respecto a los efectos de pasar de un régimen de discriminación de precios de tercer grado a un régimen de precio uniforme en un ambiente de competencia imperfecta, porque dichos efectos dependen de como las firmas que compiten ranquean los segmentos de mercado. Si las firmas coinciden en el ranking que hacen de los segmentos de mercado, un régimen de precio uniforme reduce los beneficios de las firmsa comparado con los beneficios que harían bajo discriminación. Si en cambio, las firmas tienen diferentes rankings para los segmentos de mercado, el precio uniforme puede ser más alto que los precios bajo discriminación, incrementando los beneficios de las firmas a expensas de los consumidores. En este articulo, usamos datos sobre suscripciones a servicios de internet en Colombia para estimar la demanda por dichos servicios. Además hacemos supuestos sobre la forma en que compiten las firmas lo que nos perimte simular equilibrios en los que las firmas cobran precios uniformes. Los resultados muestra grandes transferencias entre grupos de consumidores y moderados efectos sobre los beneficios de las firmas. Los beneficios agregados de las firmas aumentan ligeramente, pero los cambios en beneficios individuales son heterogéneos. Los efectos sobre el bienestar de los consumidores varían por ciudad. En la mayoría de las ciudades el precio uniforme causa transferencias desde hogares de bajos ingresos a hogares más ricos. Pero en unas cuantas ciudades los precios aumentan en todos los segmentos. Los hogares más pobres responden al aumento de precios sustituyendo por planes de menor calidad.Documentos de Trabajo. 2020-12-23Borradores de Economía; No. 1148