Browsing by Subject "I26 - Returns to Education"
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Item Open AccessThe Returns from Training in Colombia: Evidence from a Longitudinal Survey(Banco de la República de Colombia, 2018-08-22) Cardona-Sosa, Lina Marcela; Morales-Zurita, Leonardo Fabio; Londoño, Julian; Flórez, Luz AdrianaEste documento explora los retornos de la capacitación para el trabajo en Colombia usando los datos de la Encuesta Longitudinal de Fedesarrollo entre 2009 y 2010. Los datos panel nos permite controlar por la heterogeneidad no observada de los individuos, que no cambia en el tiempo. Para controlar por el sesgo de selección, utilizamos la metodología de corrección propuesta en Wooldridge (1995). Los resultados sugieren que los retornos a la capacitación para el trabajo son positivos y significativos, entre el 7% y 9%. Adicionalmente, los resultados indican que la mayor capacitación incrementa la probabilidad de continuar empleado, sugiriendo una mejora en las condiciones laborales de los individuos.Documentos de Trabajo. 2018-08-22Borradores de Economía; No.1048Item Open AccessSchool Vouchers, Labor Markets and Vocational Education(Banco de la República de Colombia) Bettinger, Eric; Kremer, Michael; Kugler, Maurice; Medina-Durango, Carlos Alberto; Posso-Suárez, Christian Manuel; Saavedra, Juan EstebanEn este trabajo estudiamos los impactos de largo plazo del programa de becas PACES para educación secundaria privada, para alumnos de bajos recursos, utilizando información recolectada veinte años después de que los estudiantes aplicaran a la beca. Previo a la asignación aleatoria, los estudiantes debían escoger entre un colegio académico o vocacional, factor importante en el impacto de las becas. Encontramos fuertes efectos sobre la educación superior y el mercado laboral para aquellos estudiantes que aplicaron a colegios vocacionales y casi ningún impacto sobre aquellos que aplicaron a un colegio académico. Las ganancias laborales de los estudiantes vocacionales son más fuertes en la parte superior de la distribución y nulas en la parte inferior. Se encuentran impactos adicionales de largo plazo sobre consumo y embarazo adolescente. El valor presente neto esperado de los beneficios de los participantes y los contribuyentes fue positivo y de gran magnitud, lo que significaría mejoras sustancialmente en el bienestar social, a menos de que existieran externalidades netas grandes y negativas.Documentos de Trabajo. 2019-08-06Borradores de Economía; No. 1087Item Open AccessHeterogeneity in the Returns to Tertiary Education for the Disadvantage Youth: Quality vs. Quantity Analysis.(Banco de la República de Colombia) Morales-Zurita, Leonardo Fabio; Posso-Suárez, Christian Manuel; Flórez, Luz AdrianaEste artículo utiliza registros administrativos de diferentes fuentes para construir un base datos de estudiantes de bajos ingresos en Colombia nacidos entre 1980 y 1990. Estos datos incluyen resultados de pruebas cognitivas, información socioeconómica en su último año de secundaria, e información sobre su trabajo, años después de la graduación de la secundaria. Evaluamos los rendimientos de la educación terciaria estimando el “efecto marginal de tratamiento” (MTE) de la inversión en educación terciaria. El MTE permite estimar un parámetro aleatorio para el rendimiento de la educación, que varía con la heterogeneidad no observada de los trabajadores. Encontramos una heterogeneidad considerable en los retornos, al punto de que, para una masa de la población, el retorno es cercano a cero. Utilizando los modelos estimados, simulamos dos tipos de políticas: una que aumenta la oferta de educación terciaria y otra que mejora la calidad de la educación secundaria. Se encuentra que una política que mejora la calidad de la educación secundaria da rendimientos similares a una política ambiciosa de incrementos en la oferta de educación terciaria.Documentos de Trabajo. 2021-01-05Borradores de Economía; No. 1150