2011-03-012019-02-132011-03-012019-02-132011-03-012011-03https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6596Durante el período colonial, la región caribeña rural del Virreinato de la Nueva Granada, no tenía una actividad productiva que ayudara al desarrollo económico y la población la constituían grupos indígenas que no tributaban a nadie, los factores climáticos y el transporte influyeron para que la dinámica económica fuera muy lenta.19 páginas : mapasPDFspaOpen AccessPuertosAgriculturaPlantacionesClimaCaribe (Región, Colombia)Puertos vibrantes y sector rural vacío : el Caribe neogranadino a fines del período colonial¿Por qué perdió la Costa Caribe el siglo XX?Book PartF63 - Economic Impacts of Globalization: Economic DevelopmentL92 - Railroads and Other Surface Transportation: Autos, Buses, Trucks, and Water Carriers; PortsP42 - Productive Enterprises; Factor and Product Markets; Prices; PopulationPortsAgriculturePlantationsClimateCaribe (Región, Colombia)Caribe (Región, Colombia)-Condiciones socioeconómicas-Siglo XVIIICaribe (Región, Colombia)-Condiciones rurales-Siglo XVIIICaribe (Región, Colombia)-Población-Siglo XVIIIAcceso abiertoAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0P42 - Empresas productivas; Mercados de factores y de productos; Precios; PoblaciónL92 - Ferrocarriles y otros medios de transporte de superficieF63 - Impactos económicos de la globalización: Desarrollo económicoEconomía regionalHistoria económicahttps://hdl.handle.net/20.500.12134/6596