2021-06-082021-06-082021-06-08https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/10019Estudiamos cómo los controles de capital y la política macroprudencial doméstica controlan el auge de la oferta de crédito, específicamente la deuda bancaria local y extranjera. Para lograr identificación, aprovechamos los datos del registro de crédito y los balances de los bancos, y la introducción simultánea de controles de capital en las entradas de deuda en moneda extranjera y un aumento de los requerimientos de reserva sobre los depósitos bancarios nacionales en Colombia durante un fuerte auge de crédito. Nuestros resultados sugieren que, en primer lugar, un aumento en la tasa de política monetaria local, que eleva la diferencial de la tasa de interés con Estados Unidos, permite que más bancos endeudados en moneda extranjera realicen operaciones con fondos cambiarios baratos con préstamos en pesos más caros, especialmente hacia empresas opacas y más riesgosas. Los controles de capitales gravan la deuda en moneda extranjera y rompen el carry trade. En segundo lugar, el aumento de los requerimientos de reserva sobre los depósitos internos reduce directamente la oferta de crédito, y más aún para las empresas opacas y más riesgosas, en lugar de mejorar la transmisión de las tasas monetarias sobre la oferta de crédito. Es importante destacar que diferentes bancos financian el crédito durante el auge con financiación nacional o extranjera. Por lo tanto, los controles de capital y la política macroprudencial interna mitigan de manera complementaria el auge y la asunción de riesgos asociada a través de dos canales distintos.We study how capital controls and domestic macroprudential policy tame credit supply booms, respectively targeting foreign and domestic bank debt. For identification, we exploit the simultaneous introduction of capital controls on foreign exchange (FX) debt inflows and an increase of reserve requirements on domestic bank deposits in Colombia during a strong credit boom, as well as credit registry and bank balance sheet data. Our results suggest that first, an increase in the local monetary policy rate, raising the interest rate spread with the United States, allows more FX-indebted banks to carry trade cheap FX funds with more expensive peso lending, especially toward riskier, opaque firms. Capital controls tax FX debt and break the carry trade. Second, the increase in reserve requirements on domestic deposits directly reduces credit supply, and more so for riskier, opaque firms, rather than enhances the transmission of monetary rates on credit supply. Importantly, different banks finance credit in the boom with either domestic or foreign (FX) financing. Hence, capital controls and domestic macroprudential policy complementarily mitigate the boom and the associated risk-taking through two distinct channels.68 páginas : gráficas, tablasPDFengOpen AccessControles de capitalPolítica macro-prudencial y monetariaCarry tradeLa oferta de créditoToma de riesgoCapital Controls, Domestic Macroprudential Policy and the Bank Lending Channel of Monetary PolicyControles de capitales, política macroprudencial doméstica y el canal de crédito bancario de la política monetariaWorking PaperE52 - Monetary PolicyE58 - Central Banks and Their PoliciesF34 - International Lending and Debt ProblemsF38 - International Financial Policy: Financial Transactions Tax; Capital ControlsG21 - Banks; Depository Institutions; Micro Finance Institutions; MortgagesG28 - Financial Institutions and Services: Government Policy and RegulationCapital controlsMacroprudential and monetary policyCarry tradeCredit supplyRisk-taking.Política cambiaria -- Crédito bancarioInstituciones financieras -- IndicadoresMercado interbancario -- CréditosAcceso abiertoAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0E52 - Política monetariaE58 - Bancos centrales y sus políticasF34 - Préstamos internacionales y problemas relacionados con la deuda externaF38 - Política financiera internacional: Impuesto a las transacciones financieras; controles de capitalG21 - Bancos; Instituciones de depósito; Instituciones Microfinancieras; HipotecasG28 - Instituciones y servicios financieros: Política pública y regulaciónLas opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.The opinions contained in this document are the sole responsibility of the author and do not commit Banco de la República or its Board of Directors.Objeto de publicación: La obra de mí (nuestra) autoría tiene por objeto ser publicada en el Portal de Investigaciones del Banco de la República e incluirla en el repositorio institucional de esa misma entidad. La obra podrá consistir en documento escrito, audiovisual, audio, gráfico, fotográfico, infográfico, podcasts, etc., y podrá estar en cualquier formato conocido o por conocerse.Datos personales: El(los) autor(es) ha(n) incluido sus datos personales (nombres, correo electrónico, filiación académica, perfil académico, entre otros) en el Portal de Investigaciones o la obra remitida para publicación, y por consiguiente, manifiesta(n) que mediante el diligenciamiento y registro de sus datos personales autoriza(n) al Banco de la República el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de todos los datos suministrados con la finalidad de adelantar la publicación de la obra en el Portal de Investigaciones, dar a conocer su perfil académico y medios de contacto para fines académicos y divulgativos, así como para la construcción de indicadores y estadísticas para el seguimiento y control de las actividades de divulgación del Portal de Investigaciones. Para tal fin, se informa que el tratamiento de los datos personales se realizará de acuerdo con las políticas o lineamientos generales disponibles en http://www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales, en la sección “Protección de Datos Personales - Habeas Data”.https://hdl.handle.net/20.500.12134/100198. Sector monetario y financiero