Otero Cortés, AndreaSánchez-Jabba, Andrés Mauricio2014-07-012014-07-012014-07-012014-07https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6706En Colombia, los estudiantes pertenecientes a una etnia presentan un rendimiento inferior al de sus pares no étnicos en pruebas académicas estandarizadas, en las áreas de matemáticas y lenguaje. Con base en los resultados de la prueba SABER 11, éste estudio analiza la brecha entre el rendimiento académico de los estudiantes étnicos y los no étnicos, y la descompone en factores relacionados con las características observables, como: familia y colegio; así como factores no observables.44 páginas : tablas, gráficasPDFspaOpen AccessEstudiantesPruebasEstadísticasCalidad de vidaColombiaEtnia y rendimiento académico en ColombiaEducación y desarrollo regional en ColombiaBook PartI24 - Education and InequalityI23 - Higher Education Research InstitutionsI20 - Education and Research Institutions: GeneralStudentsTestsStatisticsQuality of lifeColombiaGrupos étnicos-Rendimiento académico-ColombiaRendimiento académico-ColombiaMediciones y pruebas educativas-ColombiaEducación intercultural-ColombiaSaber (Pruebas Educativas)-ColombiaAcceso abiertoAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0I24 - Educación y desigualdadI20 - Educación y centros de investigación: GeneralidadesI23 - Centros de enseñanza superior y de investigaciónEconomía regionalhttps://hdl.handle.net/20.500.12134/6706