2019-07-122019-07-122019-04https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9716La región Caribe tiene un rezago importante en términos de cobertura y calidad de la educación escolar. Este documento tiene por objetivo proponer una serie de políticas que permitan dar un gran impulso al sistema de educación pública de la región y cerrar la brecha para el año 2030. Se proponen cuatro grandes ejes de intervención: educación preescolar, jornada única, formación de docentes y capacidad institucional. Se estima que para llevar a cabo los programas de esta propuesta se requiere de 6.274 millones de dólares en 12 años, de los cuales 2.114 corresponden a inversiones y 4.160 a los costos recurrentes adicionales del sistema educativo.50 páginas : gráficasPDFspaOpen AccessEducaciónDesigualdad regionalColombia338.9Educación escolar para la inclusión y la transformación socialCasa Grande CaribeBook PartI20 - Education and Research Institutions: GeneralI21 - Analysis of EducationI28 - Education and Research Institutions: Government PolicyR10 - General Regional Economics: GeneralEducationRegional inequalityColombiaCalidad de la educación -- Caribe (Región, Colombia) -- 2019-2030Cambio social -- Caribe (Región, Colombia) -- 2019-2030Financiación de la educación -- Caribe (Región, Colombia) -- 2019-2030Acceso abiertoAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0I20 - Educación y centros de investigación: GeneralidadesI21 - Análisis de la educaciónI28 - Educación y centros de investigación: Política públicaR10 - Economía regional general: GeneralidadesEconomía regionalhttps://hdl.handle.net/20.500.12134/9716