TY - GEN A1 - Bonilla, Leonardo A1 - Galvis-Aponte, Luis Armando DA - 2011/09/09 PY - 2011 UR - https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/3039 N2 - El presente documento tiene por objetivo estudiar el impacto del grado de profesionalizacion de los docentes sobre los resultados en la calidad de la educacion escolar, medida a traves del desempeno academico de los estudiantes en la prueba SABER 11.... AB - This paper aims to study the impact of teachers´ professionalization degree on the quality of schools, measured by student performance on the standardized test SABER11. We use instrumental variables (IV) models, in order to overcome possible... U1 - 55 paginas LA - spa PB - Banco de la Republica de Colombia T3 - Documentos de Trabajo Sobre Economia Regional y Urbana JF - Documentos de Trabajo Sobre Economia Regional y Urbana ; No. 154 M3 - Open Access KW - Evaluacion de impacto KW - Profesionalizacion docente KW - Calidad de la educacion KW - Variables instrumentales T1 - Profesionalizacion docente y la calidad de la educacion escolar en Colombia KW - I20 - Education and Research Institutions: General KW - I21 - Analysis of Education KW - C26 - Single Equation Models; Single Variables: Instrumental Variables (IV) Estimation KW - C36 - Multiple/Simultaneous Equation Models; Multiple Variables: Instrumental Variables (IV) Estimation KW - Impact evaluation KW - Teachers’ professionalization KW - Quality of education KW - Instrumental variables KW - Formacion profesional de maestros -- Colombia -- 2009 KW - Calidad de la educacion -- Colombia -- 2009 KW - Prueba Saber (Colombia) -- Mediciones -- 2009 KW - Financiacion de la educacion -- Colombia -- 2009 KW - Mediciones y pruebas educativas -- Colombia -- 2009 KW - I20 - Educacion y centros de investigacion: Generalidades KW - I21 - Analisis de la educacion KW - C26 - Modelos uniecuacionales; variables simples: Estimacion con variables instrumentales (IV) KW - C36 - Modelos de ecuaciones multiples/simultaneas; Variables multiples: Estimacion con variables instrumentales (IV) DO - https://doi.org/10.32468/dtseru.154 L1 - https://ideas.repec.org/p/bdr/region/154.html ER -