Show simple item record

dc.creatorMedellín-Martínez, Juan Camilo
dc.date.created2018-04-01
dc.date.issued2018-11-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9528
dc.descriptionA pesar de que existen modelos teóricos que dan soporte a la efectividad de las intervenciones cambiarías practicadas por los bancos centrales con el objetivo de afectar la volatilidad o nivel de la tasa de cambio, la literatura empírica otorga resultados mixtos tanto para países desarrollados como en vía de desarrollo. Con la ayuda de un modelo GARCH, este trabajo quiere dar sustento empírico para Colombia sobre como las intervenciones cambiarías pueden realzar su efectividad en períodos de ahorro público. Para lo anterior, es necesario estimar una medida de choque de política a partir de los determinantes de las intervenciones cambiarías realizadas durante el período 2010-2014. A lo largo de este período de tiempo el Banco de la República realizó un novedoso tipo de intervención llamado compras pre anunciadas día a día. Una función de reacción no ha sido aún estimada para dicha intervención. Aquí se utilizará un modelo de mínimos cuadros ordinarios para su cálculo.
dc.description.abstractAlthough theoretical models exist that support the Effectiveness of Sterilized Foreign Exchange Intervention (FXI), practiced by central banks with the objective of affecting the level and reducing the volatility of the exchange rate, empirical works provide mixed testimony for developed and emerging countries. Using a GARCH model, this paper aims to offer empirical evidence of how periods of public savings enhance the effectiveness of sterilized FXI for Colombia. To do so, it is necessary to estimate a policy shock measure based on the determinants of foreign exchange (FX) purchases made by the Colombian Central Bank over the 2010-2014 period. During this time span, Banco de la República performed an innovative type of foreign exchange purchases known as Pre-Announced Day-to-Day Interventions. A reaction function for this type of intervention has not yet been estimated. Here, this reaction function will be estimated with an ordinary least squares (OLS) model.
dc.format.extent20 páginas : gráficas, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofArtículos de revista
dc.relation.ispartofseriesRevista Ensayos Sobre Política Económica
dc.relation.isversionofRevista Ensayos Sobre Política Económica; Vol. 36. No. 85,edición especial. 2018. Pág.: 117-136.
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectParidad de interés cubierta
dc.subjectIntervención cambiaria esterilizada
dc.subjectAhorro público
dc.subjectInflación objetivo
dc.subjectFlotación cambiaria
dc.titlePublic Savings and the Effectiveness of Sterilized Foreign Exchange Intervention
dc.title.alternativeEfectividad de las Intervenciones Cambiarias en presencia de Ahorro Público
dc.typeArticle
dc.subject.jelE42 - Monetary Systems; Standards; Regimes; Government and the Monetary System; Payment Systems
dc.subject.jelE58 - Central Banks and Their Policies
dc.subject.jelE61 - Policy Objectives; Policy Designs and Consistency; Policy Coordination
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceTeachers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.subject.keywordUncovered interest parity
dc.subject.keywordSterilized foreign exchange intervention
dc.subject.keywordPublic savings
dc.subject.keywordInflation Targeting
dc.subject.keywordFloating exchange rate
dc.subject.lembAdministración del cambio exterior -- Colombia -- 2010-2014.
dc.subject.lembBolsa de valores -- Volatilidad -- Colombia -- 2010-2014.
dc.subject.lembPolítica monetaria -- Colombia
dc.type.spaArtículo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaE42 - Sistemas monetarios; Patrones; Regímenes; Gobierno y sistema monetario; Sistemas de pago
dc.subject.jelspaE58 - Bancos centrales y sus políticas
dc.subject.jelspaE61 - Objetivos de política económica; Diseño y coherencia de las políticas; Coordinación de políticas
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.issn0120-4483
dc.relation.doihttps://doi.org/10.32468/Espe.8507
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/a/bdr/ensayo/v36y2018i85p117-136.html
dc.relation.dotechttps://ideas.repec.org/a/col/000107/016939.html
dc.identifier.handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12134/9528
dc.source.handleRepecRepEc:bdr:ensayo:v:36:y:2018:i:85:p:117-136


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit