Show simple item record

dc.creatorBanco de la República de Colombia
dc.creatorDANE
dc.date.created2008-05-01
dc.date.issued2008-05-01
dc.identifier.urihttps://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/8416
dc.descriptionEl año 2006 fue un periodo importante en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), ya que aumentó 7,3% para Bogotá y 8,9% para Cundinamarca. De otro lado, la variación de la inflación para Bogotá en el 2007 fue de 5,6% y la nacional de 5,7%. Para el año 2007 el desempleo en Bogotá se situó en el 10,48%, después de estar en el 11,52% el año anterior. La rama de actividad económica con más ocupados en el 2007 fue la que comprende los servicios comunales, sociales y personales con 862 mil personas. Para el 2007 Bogotá registró la mayor contribución a la variación de las exportaciones colombianas con respecto a las demás zonas del país, con 5,56% y Cundinamarca ocupó el cuarto lugar con una participación del 2,89%. En materia de actividad empresarial, en la región Bogotá – Cundinamarca se crearon 16.912 nuevas sociedades, con $1.961.933 millones de activos; se redujo en 113 el número de sociedades liquidadas, al dar por terminada su actividad 3.675 empresas con un capital de $1.075.281 millones. Las captaciones del sistema financiero de Cundinamarca presentaron un saldo de $1.829.800 millones, impulsado por los depósitos de ahorro y cuentas corrientes, mientras que las colocaciones ascendieron a $1.762.791 millones, en especial por los desembolsos de la banca comercial en créditos comerciales y de consumo. La situación fiscal de Cundinamarca mostró durante el 2007 un déficit total de $216.101 millones. A su vez, los principales pasivos y obligaciones del departamento ascendieron a $1.646.696 millones, debido en buena medida al avance de las cuentas por pagar. Para 2007 se financiaron 48.862 soluciones de vivienda, entre viviendas nuevas y lotes con servicios a nivel nacional, de las cuales 26.168 se localizaron en Bogotá y 2.489 en Cundinamarca, mientras que para vivienda usada se otorgaron créditos hipotecarios para 41.661 soluciones de vivienda en todo el país, de los cuales 16.753 correspondieron a Bogotá y 1.080 a Cundinamarca.
dc.format.extent90 páginas : gráficas, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.publisherDANE
dc.relation.ispartofReportes, Boletines e Informes
dc.relation.ispartofseriesInformes de Coyuntura Económica Regional
dc.relation.isversionofInformes de Coyuntura Económica Regional. Cundinamarca y Bogotá D.C. - Mayo de 2008.
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectTransporte
dc.subjectConstrucción
dc.subjectVivienda
dc.subjectImpuestos
dc.subjectCundinamarca (Colombia)
dc.subjectBogotá (Colombia)
dc.titleInforme de Coyuntura Económica Regional de Bogotá - Cundinamarca, 2007
dc.typeReport
dc.subject.jelO18 - Urban, Rural, Regional, and Transportation Analysis; Housing; Infrastructure
dc.subject.jelR10 - General Regional Economics: General
dc.subject.jelF10 - Trade: General
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordTransportation
dc.subject.keywordConstruction
dc.subject.keywordHousing
dc.subject.keywordTaxes
dc.subject.keywordCundinamarca (Colombia)
dc.subject.keywordBogotá (Colombia)
dc.subject.lembDesarrollo económico -- Cundinamarca (Colombia) -- 2007
dc.subject.lembDesarrollo económico -- Cundinamarca (Colombia) -- 2007
dc.subject.lembCundinamarca (Colombia) -- Comercio exterior -- 2007
dc.subject.lembBogotá (Colombia) -- Comercio exterior -- 2007
dc.subject.lembMercado laboral -- Cundinamarca (Colombia) -- 2007
dc.subject.lembMercado laboral -- Bogotá (Colombia) -- 2007
dc.subject.lembGanadería -- Cundinamarca (Colombia) -- 2007
dc.subject.lembGanadería -- Bogotá (Colombia) -- 2007
dc.type.spaInforme
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaO18 - Análisis regional, urbano y rural; transporte; vivienda; Infraestructura urbana
dc.subject.jelspaR10 - Economía regional general: Generalidades
dc.subject.jelspaF10 - Comercio: Generalidades
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalGirardot
dc.coverage.sucursalIbagué
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.issn1794-3582
dc.rights.ObjetoObjeto de publicación: La obra de mí (nuestra) autoría tiene por objeto ser publicada en el Portal de Investigaciones del Banco de la República e incluirla en el repositorio institucional de esa misma entidad. La obra podrá consistir en documento escrito, audiovisual, audio, gráfico, fotográfico, infográfico, podcasts, etc., y podrá estar en cualquier formato conocido o por conocerse.
dc.rights.HabeasDatos personales: El(los) autor(es) ha(n) incluido sus datos personales (nombres, correo electrónico, filiación académica, perfil académico, entre otros) en el Portal de Investigaciones o la obra remitida para publicación, y por consiguiente, manifiesta(n) que mediante el diligenciamiento y registro de sus datos personales autoriza(n) al Banco de la República el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de todos los datos suministrados con la finalidad de adelantar la publicación de la obra en el Portal de Investigaciones, dar a conocer su perfil académico y medios de contacto para fines académicos y divulgativos, así como para la construcción de indicadores y estadísticas para el seguimiento y control de las actividades de divulgación del Portal de Investigaciones. Para tal fin, se informa que el tratamiento de los datos personales se realizará de acuerdo con las políticas o lineamientos generales disponibles en http://www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales, en la sección “Protección de Datos Personales - Habeas Data”.
dc.coverage.regionalCundinamarca y Bogotá D.C.
dc.identifier.handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12134/8416


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit