Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.editorSánchez Jabba, Andrés
dc.contributor.editorOtero Cortés, Andrea
dc.creatorBonilla, Leonardo
dc.creatorGalvis-Aponte, Luis Armando
dc.date.created2014-07-01
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6709
dc.descriptionSe analiza el impacto del grado de profesionalización de los docentes sobre los resultados en la calidad de la educación escolar, medida por medio del desempeño académico de los estudiantes en la Prueba Saber 11. Para esto, se emplean modelos de variables instrumentales (VI) que permiten enfrentar los posibles problemas de endogeneidad. Los resultados muestran que el grado de profesionalización docente tiene un efecto positivo sobre el desempeño de los alumnos, y que el impacto tiende a ser mayor en el área de matemáticas que en la de lenguaje.
dc.format.extent51 páginas : ilustraciones, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofCapítulos de libro
dc.relation.ispartofseriesCapítulos de libro Banco de la República
dc.relation.isversionofCapítulo 5. Profesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia. Pág.:161-209
dc.relation.urihttp://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll18/id/17
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectProfesores
dc.subjectEstadísticas
dc.subjectEducación
dc.subjectPruebas
dc.subjectColombia
dc.titleProfesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia
dc.title.alternativeEducación y desarrollo regional en Colombia
dc.typeBook Part
dc.subject.jelI23 - Higher Education Research Institutions
dc.subject.jelI20 - Education and Research Institutions: General
dc.subject.jelI25 - Education and Economic Development
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordTeachers
dc.subject.keywordStatistics
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordTests
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.lembFormación profesional de maestros-Colombia-2009
dc.subject.lembCalidad de la educación-Colombia-2009
dc.subject.lembPrueba Saber (Colombia)-Mediciones-2009
dc.subject.lembFinanciación de la educación-Colombia-2009
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas-Colombia-2009
dc.type.spaCapítulos de libro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaI25 - Educación y desarrollo económico
dc.subject.jelspaI23 - Centros de enseñanza superior y de investigación
dc.subject.jelspaI20 - Educación y centros de investigación: Generalidades
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.ispartofbooktitleEducación y desarrollo regional en Colombia
dc.relation.isbn9789586642859
dc.source.bibliographicCitationAngrist, J. D.; Bettinger, E.; Kremer, M. (2006). “Long-Term Educational Consequences of Secondary School Vouchers: Evidence from Administrative Records in Colombia”, American Economic Review, vol. 96, núm. 3, pp. 847-862.
dc.source.bibliographicCitationAngrist, J. D.; Imbens, G. W. (1995). “Average Causal Response with Variable Treatment Intensity”, NBER Technical Working Papers, núm. 127.
dc.source.bibliographicCitationAngrist, J. D.; Lavy, V. (2009). “Effects of High Stakes High School Achievement Awards: Evidence from a Randomized Trial”, American Economic Review, núm. 99, vol. 4, pp. 1384-1414.
dc.subject.temaEconomía regional
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2014a-07-161-209.html
dc.identifier.handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12134/6709
dc.creator.firmaLuis Armando Galvis–Aponte
dc.creator.firmaLeonardo Bonilla-Mejía
dc.source.handleRepecRePEc:bdr:bdrcap:2014a-07-161-209


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito