Mostrar el registro sencillo del documento
Desempeño relativo de los graduados en el área de educación en el examen de Estado del ICFES
dc.contributor.editor | Sánchez-Jabba, Andrés Mauricio |
dc.contributor.editor | Otero-Cortés, Andrea Sofía |
dc.creator | Barón-Rivera, Juan David |
dc.creator | Bonilla, Leonardo |
dc.date.created | 2014-07-01 |
dc.date.issued | 2014-07 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6708 |
dc.description | De acuerdo con la información de las pruebas de Estado del ICFES y de graduados del Ministerio de Educación, se analizan las competencias de los maestros graduados, concluyendo que las personas que obtuvieron un título en educación, en promedio, mostraron un menor desempeño relativo en la prueba de Estado del ICFES. En Colombia es difícil atraer personas con mayores calidades académicas que estén interesadas en estudiar la profesión de maestro, lo cual se refleja en la calidad de la educación. |
dc.format.extent | 30 páginas : tablas, gráficas |
dc.format.mimetype | |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Banco de la República de Colombia |
dc.relation.ispartof | Capítulos de libro |
dc.relation.ispartofseries | Capítulos de libro Banco de la República |
dc.relation.isversionof | Capítulo 4. Desempeño relativo de los graduados en el área de educación en el examen de Estado del ICFES. Pág.:131-157 |
dc.relation.uri | http://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll18/id/17 |
dc.rights.accessRights | Open Access |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.subject | Profesores |
dc.subject | Estadísticas |
dc.subject | Educación |
dc.subject | Pruebas |
dc.subject | Colombia |
dc.title | Desempeño relativo de los graduados en el área de educación en el examen de Estado del ICFES |
dc.title.alternative | Educación y desarrollo regional en Colombia |
dc.type | Book Part |
dc.subject.jel | I23 - Higher Education Research Institutions |
dc.subject.jel | I25 - Education and Economic Development |
dc.subject.jel | I20 - Education and Research Institutions: General |
dc.audience | Policymakers |
dc.audience | Researchers |
dc.audience | Students |
dc.audience | Teachers |
dc.subject.keyword | Teachers |
dc.subject.keyword | Statistics |
dc.subject.keyword | Education |
dc.subject.keyword | Tests |
dc.subject.keyword | Colombia |
dc.subject.lemb | Evaluación de maestros-Colombia |
dc.subject.lemb | Mediciones y pruebas educativas-Colombia |
dc.subject.lemb | Formación profesional de maestros-Colombia |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación-Colombia |
dc.subject.lemb | Docencia como profesión-Colombia |
dc.type.spa | Capítulos de libro |
dc.rights.spa | Acceso abierto |
dc.rights.cc | Atribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 |
dc.subject.jelspa | I20 - Educación y centros de investigación: Generalidades |
dc.subject.jelspa | I23 - Centros de enseñanza superior y de investigación |
dc.subject.jelspa | I25 - Educación y desarrollo económico |
dc.type.hasversion | Published Version |
dc.coverage.sucursal | Bogotá |
dc.relation.ispartofbooktitle | Educación y desarrollo regional en Colombia |
dc.relation.isbn | 9789586642859 |
dc.source.bibliographicCitation | Angrist, J. D.; Guryan, J. (2004). “Teacher Testing, Teacher Education, and Teacher Characteristics”, American Economic Review, vol. 94, núm. 2, pp. 241-246. |
dc.source.bibliographicCitation | Angrist, J. D.; Guryan, J. (2008). “Does Teacher Testing Raise Teacher Quality? Evidence from State Certification Requirements", Economics of Education Review, vol. 27, núm. 5, pp. 483-503. |
dc.source.bibliographicCitation | Ayala, U.; Soto, C.; Hernández, L. (1999). “La remuneración y el mercado de trabajo de los maestros públicos en Bogotá”, Coyuntura Social, núm. 20, pp. 83-122. |
dc.subject.tema | Economía regional |
dc.relation.repec | https://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2014a-07-131-157.html |
dc.identifier.handle | https://hdl.handle.net/20.500.12134/6708 |
dc.creator.firma | Leonardo Bonilla-Mejía |
dc.source.handleRepec | RePEc:bdr:bdrcap:2014a-07-131-157 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito