Show simple item record

dc.creatorBarón-Rivera, Juan David
dc.creatorBonilla-Mejía, Leonardo
dc.creatorCardona-Sosa, Lina Marcela
dc.creatorOspina, Monica
dc.date.created2013-10-11
dc.date.issued2013-10-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5925
dc.descriptionPoco se sabe en Colombia acerca de las competencias académicas de los maestros. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que cursan y se gradúan de programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado SABER 11 y la probabilidad de estudiar (y/o graduarse) de un programa en el área de educación. Estimamos que esta probabilidad es cinco veces más alta cuando se obtuvo un puntaje en las pruebas SABER 11 entre los más bajos que cuando se obtuvo un resultado entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. El documento discute algunas hipótesis que explicarían estos resultados.
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo
dc.relation.ispartofseriesBorradores de Economía
dc.relation.isversionofBorradores de Economía; No. 785
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMaestros
dc.subjectProfesores
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCalidad
dc.title¿Quiénes eligen la disciplina de la educación en Colombia? Caracterización desde el desempeño en las pruebas SABER 11
dc.typeWorking Paper
dc.subject.jelJ31 - Wage Level and Structure; Wage Differentials
dc.subject.jelI21 - Analysis of Education
dc.subject.jelI28 - Education and Research Institutions: Government Policy
dc.subject.keywordQuality
dc.subject.keywordAbility
dc.type.spaDocumentos de trabajo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaI28 - Educación y centros de investigación: Política pública
dc.subject.jelspaI21 - Análisis de la educación
dc.subject.jelspaJ31 - Nivel y estructura salarial; Diferencias salariales
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.doihttps://doi.org/10.32468/be.785
dc.rights.disclaimerLas opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/785.html
dc.relation.dotechttps://ideas.repec.org/p/col/000094/010986.html
dc.identifier.handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12134/5925
dc.creator.firmaLina Cardona-Sosa
dc.creator.firmaLeonardo Bonilla-Mejía
dc.source.handleRepecRePEc:bdr:borrec:785
dc.source.handleRepecRePEc:col:000094:010986


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit