dc.creator | Barón-Rivera, Juan David |
dc.creator | Bonilla-Mejía, Leonardo |
dc.creator | Cardona-Sosa, Lina Marcela |
dc.creator | Ospina, Monica |
dc.date.created | 2013-10-11 |
dc.date.issued | 2013-10-11 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5925 |
dc.description | Poco se sabe en Colombia acerca de las competencias académicas de los maestros. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que cursan y se gradúan de programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado SABER 11 y la probabilidad de estudiar (y/o graduarse) de un programa en el área de educación. Estimamos que esta probabilidad es cinco veces más alta cuando se obtuvo un puntaje en las pruebas SABER 11 entre los más bajos que cuando se obtuvo un resultado entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. El documento discute algunas hipótesis que explicarían estos resultados. |
dc.format.mimetype | PDF |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Banco de la República |
dc.relation.ispartof | Documentos de Trabajo |
dc.relation.ispartofseries | Borradores de Economía |
dc.relation.isversionof | Borradores de Economía; No. 785 |
dc.rights.accessRights | Open Access |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.subject | Maestros |
dc.subject | Profesores |
dc.subject | Competencia |
dc.subject | Calidad |
dc.title | ¿Quiénes eligen la disciplina de la educación en Colombia? Caracterización desde el desempeño en las pruebas SABER 11 |
dc.type | Working Paper |
dc.subject.jel | J31 - Wage Level and Structure; Wage Differentials |
dc.subject.jel | I21 - Analysis of Education |
dc.subject.jel | I28 - Education and Research Institutions: Government Policy |
dc.subject.keyword | Quality |
dc.subject.keyword | Ability |
dc.type.spa | Documentos de trabajo |
dc.rights.spa | Acceso abierto |
dc.rights.cc | Atribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 |
dc.subject.jelspa | I28 - Educación y centros de investigación: Política pública |
dc.subject.jelspa | I21 - Análisis de la educación |
dc.subject.jelspa | J31 - Nivel y estructura salarial; Diferencias salariales |
dc.type.hasversion | Published Version |
dc.coverage.sucursal | Bogotá |
dc.relation.doi | https://doi.org/10.32468/be.785 |
dc.rights.disclaimer | Las opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva. |
dc.relation.repec | https://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/785.html |
dc.relation.dotec | https://ideas.repec.org/p/col/000094/010986.html |
dc.identifier.handle | https://hdl.handle.net/20.500.12134/5925 |
dc.creator.firma | Lina Cardona-Sosa |
dc.creator.firma | Leonardo Bonilla-Mejía |
dc.source.handleRepec | RePEc:col:000094:010986 |
dc.source.handleRepec | RePEc:bdr:borrec:785 |