dc.creator | Barón-Rivera, Juan David |
dc.creator | Cobb-Clark, Deborah |
dc.date.created | 2010-05-05 |
dc.date.issued | 2010-05-05 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5616 |
dc.description | Este documento analiza la asociación entre la percepción de control que los jóvenes tienen de sus vidas y sus inversiones en educación. Se encuentra que los jóvenes con percepciones de control internas tienen una 05r probabilidad de terminar sus estudios de secundaria y, condicionando en completar éstos, de cumplir los requisitos para obtener su ranking de acceso a la universidad. Además, aquellos jóvenes con percepción interna de control, y que cumplieron los requisitos de acceso a la universidad, se ubican en una mejor posición para entrar a la universidad que aquellos con una percepción externa de control. Se encuentra también, una relación negativa entre crecer en una familia en desventaja socio-económica y los resultados educativos. Sin embargo, este efecto no parece operar a través de un aumento en la probabilidad de tener una percepción externa de control. En particular, no se encuentra ninguna relación entre la historia de seguridad social de la familia y la percepción de control de los jóvenes. |
dc.description.abstract | This paper analyzes the link between young people's sense (locus) of control over their lives and their investments in education. We find that young people with a more internal locus of control have a higher probability of finishing secondary school and, |
dc.format.mimetype | PDF |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Banco de la República |
dc.relation.ispartof | Documentos de Trabajo |
dc.relation.ispartofseries | Borradores de Economía |
dc.relation.isversionof | Borradores de Economía; No. 599 |
dc.rights.accessRights | Open Access |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.title | Are young people's educational outcomes linked to their sense of control? |
dc.type | Working Paper |
dc.subject.jel | H31 - Household |
dc.subject.jel | I38 - Government Policy; Provision and Effects of Welfare Programs |
dc.subject.jel | J24 - Human Capital; Skills; Occupational Choice; Labor Productivity |
dc.subject.keyword | Locus of control |
dc.subject.keyword | Parental socio-economic background |
dc.subject.keyword | Education |
dc.subject.lemb | Educación de adolescentes -- Aspectos económicos -- Rendimiento académico |
dc.subject.lemb | Educación de adolescentes -- Aspectos familiares |
dc.type.spa | Documentos de trabajo |
dc.rights.spa | Acceso abierto |
dc.rights.cc | Atribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 |
dc.subject.jelspa | I38 - Política pública; Provisión y efectos de los programas de bienestar |
dc.subject.jelspa | J24 - Capital humano; Cualificación; Elección de ocupación; Productividad del trabajo |
dc.subject.jelspa | H31 - Unidades familiares |
dc.type.hasversion | Published Version |
dc.coverage.sucursal | Bogotá |
dc.relation.doi | https://doi.org/10.32468/be.599 |
dc.rights.disclaimer | Las opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva. |
dc.relation.repec | https://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/599.html |
dc.relation.dotec | https://ideas.repec.org/p/col/000094/006978.html |
dc.identifier.handle | https://hdl.handle.net/20.500.12134/5616 |
dc.source.handleRepec | RePEc:col:000094:006978 |
dc.source.handleRepec | RePEc:bdr:borrec:599 |