Show simple item record

dc.creatorBarón-Rivera, Juan David
dc.creatorCobb-Clark, Deborah
dc.date.created2010-05-05
dc.date.issued2010-05-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5616
dc.descriptionEste documento analiza la asociación entre la percepción de control que los jóvenes tienen de sus vidas y sus inversiones en educación. Se encuentra que los jóvenes con percepciones de control internas tienen una 05r probabilidad de terminar sus estudios de secundaria y, condicionando en completar éstos, de cumplir los requisitos para obtener su ranking de acceso a la universidad. Además, aquellos jóvenes con percepción interna de control, y que cumplieron los requisitos de acceso a la universidad, se ubican en una mejor posición para entrar a la universidad que aquellos con una percepción externa de control. Se encuentra también, una relación negativa entre crecer en una familia en desventaja socio-económica y los resultados educativos. Sin embargo, este efecto no parece operar a través de un aumento en la probabilidad de tener una percepción externa de control. En particular, no se encuentra ninguna relación entre la historia de seguridad social de la familia y la percepción de control de los jóvenes.
dc.description.abstractThis paper analyzes the link between young people's sense (locus) of control over their lives and their investments in education. We find that young people with a more internal locus of control have a higher probability of finishing secondary school and,
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo
dc.relation.ispartofseriesBorradores de Economía
dc.relation.isversionofBorradores de Economía; No. 599
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleAre young people's educational outcomes linked to their sense of control?
dc.typeWorking Paper
dc.subject.jelH31 - Household
dc.subject.jelI38 - Government Policy; Provision and Effects of Welfare Programs
dc.subject.jelJ24 - Human Capital; Skills; Occupational Choice; Labor Productivity
dc.subject.keywordLocus of control
dc.subject.keywordParental socio-economic background
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.lembEducación de adolescentes -- Aspectos económicos -- Rendimiento académico
dc.subject.lembEducación de adolescentes -- Aspectos familiares
dc.type.spaDocumentos de trabajo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaI38 - Política pública; Provisión y efectos de los programas de bienestar
dc.subject.jelspaJ24 - Capital humano; Cualificación; Elección de ocupación; Productividad del trabajo
dc.subject.jelspaH31 - Unidades familiares
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.doihttps://doi.org/10.32468/be.599
dc.rights.disclaimerLas opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/599.html
dc.relation.dotechttps://ideas.repec.org/p/col/000094/006978.html
dc.identifier.handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12134/5616
dc.source.handleRepecRePEc:col:000094:006978
dc.source.handleRepecRePEc:bdr:borrec:599


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit