Las compañías de financiamiento comercial : análisis de su desempeño financiero y su relación con el consumo de bienes semidurables
Revista Ensayos Sobre Política Económica; Vol. 3. No. 5. Abril, 1984. Pág.: 125-155.
Date published
1984-04-01Date of last update
1984-04Author
Identifier
0120-4483Document language
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Summary
El surgimiento de las compañías de financiamiento comercial (CFC), en 1979, estuvo ligado a dos hechos principalmente: a) Las regulaciones impuestas a los bancos comerciales desde mediados de los años setenta, que dieron como resultado un drástico recorte de los créditos comerciales de corto plazo y b) La creciente demanda de financiación para el consumo de bienes semidurables en los hogares (electrodomésticos, automóviles, etc.)El presente trabajo analiza la relación entre esta parte del mercado financiero, dedicada a créditos de corto plazo (un año o menos), y el sector real de la economía. Este vínculo permite entender la necesidad de especializar a las CFC en el crédito al consumo, como una forma de crearle una demanda más sostenida a la industria nacional.
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https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/4223https://hdl.handle.net/20.500.12134/4223
https://doi.org/10.32468/Espe.503
https://ideas.repec.org/a/bdr/ensayo/v3y1984i5p125-155.html
https://ideas.repec.org/a/col/000107/007650.html
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