Show simple item record

dc.creatorMora-Pérez, Dora Alicia
dc.creatorJefe Sección Sucursales Regionales Estudios Económicos, /
dc.creatorEscobar-Potes, Julio
dc.creatorJefe Regional, /
dc.creatorEquipo Técnico, /
dc.creatorBarandica-Villegas, Arley
dc.creatorCortázar-Gómez, Diana M.
dc.creatorSanabria-Domínguez, Johana Andrea
dc.creatorSalazar-Jaramillo, Fabián
dc.date.created2022-12-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/10574
dc.descriptionLa economía en Suroccidente creció en el tercer trimestre de 2022 en el comparativo anual, aunque a menor ritmo frente a los dos primeros trimestres del año en la mayoría de los indicadores de seguimiento. La desaceleración en la demanda interna conllevó a un bajo desempeño en las ventas del comercio, la producción manufacturera y el transporte de carga. La oferta agropecuaria aumentó levemente a pesar del intenso invierno y el alto costo de los insumos. Por el contrario, la venta de vivienda nueva registró caída por incertidumbre frente a la política de subsidios y mayores costos de financiación. Finalmente, la tasa de desempleo disminuyó en las tres capitales de la región; mientras la inflación siguió alta por el impacto de los precios de la canasta de alimentos y el costo de los servicios públicos y combustibles.
dc.format.extent36 páginas: imágenes, gráficos
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofReportes, Boletines e Informes
dc.relation.ispartofseriesBoletín Económico Regional - Suroccidente
dc.relation.isversionofBoletín Económico Regional. Suroccidente; III trimestre de 2022
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEconomía del Suroccidente
dc.subjectDesaceleración
dc.subjectDemanda interna
dc.titleBoletín Económico Regional : Suroccidente, III trimestre de 2022
dc.typeReport
dc.subject.jelR10 - General Regional Economics: General
dc.subject.jelR11 - Regional Economic Activity: Growth, Development, Environmental Issues, and Changes
dc.subject.jelR12 - Size and Spatial Distributions of Regional Economic Activity
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordSouthwestern economy
dc.subject.keywordDeceleration
dc.subject.keywordDomestic demand
dc.subject.lembDesarrollo económico -- Suroriente (Región, Colombia) -- 2022
dc.subject.lembTurismo -- Suroriente (Región, Colombia) -- 2022
dc.subject.lembSistema financiero -- Suroriente (Región, Colombia) -- 2022
dc.type.spaBoletín
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaR10 - Economía regional general: Generalidades
dc.subject.jelspaR11 - Actividad económica regional: crecimiento, desarrollo, ambiente y cambios
dc.subject.jelspaR12 - Distribución espacial y dimensional de la actividad económica regional
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalCali
dc.relation.issn2665-184X
dc.relation.doihttps://doi.org/10.32468/ber-surocc.tr3-2022
dc.rights.ObjetoObjeto de publicación: La obra de mí (nuestra) autoría tiene por objeto ser publicada en el Portal de Investigaciones del Banco de la República e incluirla en el repositorio institucional de esa misma entidad. La obra podrá consistir en documento escrito, audiovisual, audio, gráfico, fotográfico, infográfico, podcasts, etc., y podrá estar en cualquier formato conocido o por conocerse.
dc.rights.HabeasDatos personales: El(los) autor(es) ha(n) incluido sus datos personales (nombres, correo electrónico, filiación académica, perfil académico, entre otros) en el Portal de Investigaciones o la obra remitida para publicación, y por consiguiente, manifiesta(n) que mediante el diligenciamiento y registro de sus datos personales autoriza(n) al Banco de la República el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de todos los datos suministrados con la finalidad de adelantar la publicación de la obra en el Portal de Investigaciones, dar a conocer su perfil académico y medios de contacto para fines académicos y divulgativos, así como para la construcción de indicadores y estadísticas para el seguimiento y control de las actividades de divulgación del Portal de Investigaciones. Para tal fin, se informa que el tratamiento de los datos personales se realizará de acuerdo con las políticas o lineamientos generales disponibles en http://www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales, en la sección “Protección de Datos Personales - Habeas Data”.
dc.coverage.regionalCauca
dc.coverage.regionalNariño
dc.coverage.regionalPutumayo
dc.coverage.regionalValle del cauca
dc.identifier.handlehttps://hdl.handle.net/20.500.12134/10574
dc.creator.firmaDora Alicia Mora
dc.creator.firmaJulio Escobar Potes
dc.creator.firmaArley Barandica Villegas
dc.creator.firmaDiana Cortázar Gómez
dc.creator.firmaJohana Sanabria Domínguez
dc.creator.firmaFabián Salazar Jaramillo
dc.subject.brtema6. Actividad económica y mercado laboral
dc.relation.shortdoihttps://doi.org/jpcb
local.descargahttps://doi.org/10.32468/ber-surocc.tr3-2022


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit