Reportes, Boletines e Informes
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Browsing Reportes, Boletines e Informes by Subject "Administración pública"
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Item Open AccessBoletín Semestral de Finanzas Públicas Territoriales - Cierre a diciembre de 2004(Banco de la República de Colombia, 2005-07-01) Banco de la República de Colombia. Subgerencia Regional de Estudios EconómicosEn este documento se presenta el resultado fiscal del Sector Público No Financiero Territorial (SPNFT) de Colombia al cierre de diciembre de 20041. La fuente de información es la ejecución presupuestal anual de las entidades territoriales, tomando como ingresos los recaudos efectivos y como pagos, los giros más los compromisos. El informe se ordena de la siguiente manera: en la sección dos se presenta el resultado fiscal del SPNFT; en la tres, se aborda el tema de los ingresos; en la cuatro, se trata el tema de los gastos y en la cinco se describe la situación de las entidades más representativas de la muestra. Finalmente, se presenta un resumen de los principales resultados.Reportes, Boletines e Informes. 2005-07-01Boletín de Finanzas Públicas Territoriales - Julio de 2005.Item Open AccessSituación fiscal del sector público no financiero territorial 2001-2005(Banco de la República de Colombia, 2006-07-01) Banco de la República de Colombia. Subgerencia Regional de Estudios EconómicosEl documento presenta, para el período 2001 2005, el consolidado de la Administración Pública Regional incluyendo las Empresas (APR+E). Éste, a su vez, está constituido por el agregado de la Administración Pública Regional (APR) y el de las Empresas Públicas no Financieras del nivel territorial (EPNFT). El agregado APR lo conforman los respectivos agregados Administraciones Públicas Departamental y Municipal, APD y APM. El primero, lo conforman los agregados Gobiernos Centrales Departamentales (GCD), Entidades Descentralizadas Departamentales (EDD) y Entidades de Seguridad Social Departamentales, (ESSD). A la APM corresponden los agregados Gobiernos Centrales Municipales (GCM) y Entidades Descentralizadas Municipales (EDM).Reportes, Boletines e Informes. 2006-07-01Boletín de Finanzas Públicas Territoriales. Indicadores Fiscales Territoriales - Julio 2006.Item Open AccessBoletín Semestral de Finanzas Públicas Territoriales - Cierre a diciembre de 2005(Banco de la República de Colombia, 2007-07-01) Banco de la República de Colombia. Subgerencia Regional de Estudios EconómicosEste informe presenta el resultado fiscal, el comportamiento y la evolución de las finanzas de las entidades de una muestra del Sector Público no Financiero Territorial -SPNFT-, al cierre de los años 2003, 2004 y 2005. La fuente estadística de información es la ejecución presupuestal de las entidades públicas, tomando como ingresos los recaudos efectivos, y como gastos, los giros más los compromisos. La estimación del balance fiscal territorial del que da cuenta este boletín, se hace bajo la metodología denominada por encima de la línea, la cual considera los ingresos, menos los gastos, menos el préstamo neto.Reportes, Boletines e Informes. 2007-07-01Boletín de Finanzas Públicas Territoriales - Julio de 2007.Item Open AccessBoletín Semestral de Finanzas Públicas Territoriales - Cierre a diciembre de 2006(Banco de la República de Colombia, 2008-02-01) Banco de la República de Colombia. Subgerencia Regional de Estudios EconómicosEste informe presenta el resultado fiscal, el comportamiento y la evolución de las finanzas de una muestra de 1.038 entidades pertenecientes al Sector Público no Financiero Territorial -SPNFT- al cierre de los años 2005 y 2006 (Cuadro 1). Se trata de datos consolidados de departamentos, municipios y de entidades descentralizadas del orden departamental y municipal; se excluyen las empresas públicas no financieras. Hay dos razones para la exclusión de estas últimas: la primera es que no pudo allegarse la información 2006 referida a ETB; la segunda estriba en los cambios institucionales acaecidos en EPM (la escisión de UNE Telecomunicaciones a mediados del 2006). Esa escisión hace improcedente presentar información aislada para EPM; se requeriría una consolidación de las ejecuciones de EPM y UNE; pero, en espera de información desagregada y conciliada, la inconsistencia entre las ejecuciones de UNE presentadas por la misma empresa (que son muy agregadas) y por EPM, hace imposible de momento esa consolidación. La fuente estadística de información es la ejecución presupuestal de las entidades públicas, tomando como ingresos los recaudos efectivos, y como gastos, los giros más los compromisos durante la vigencia fiscal. La estimación de los ingresos, gastos, operaciones de préstamo neto y balance fiscal de este boletín se hace bajo la metodología del Fondo Monetario Internacional denominada por encima de la línea. El balance fiscal se obtiene sumando los ingresos, menos los gastos, menos el préstamo neto, más los ajustes por transferencias, tanto corrientes como de capital.Reportes, Boletines e Informes. 2008-02-01Boletín de Finanzas Públicas Territoriales - Febrero de 2008.Item Open AccessBoletín Semestral de Finanzas Públicas Territoriales : gobiernos centrales departamentales y municipales - Cierre a diciembre de 2007(Banco de la República de Colombia, 2008-07-01) Banco de la República de Colombia. Subgerencia Regional de Estudios EconómicosEste informe presenta el resultado fiscal, el comportamiento y la evolución de las finanzas del consolidado de 30 gobiernos centrales departamentales -GCD- (no se obtuvo reporte de la información presupuestal de Putumayo; se excluye Antioquia, ya que la información suministrada por la entidad no discrimina los gastos de la vigencia anterior y la actual) y 30 gobiernos centrales municipales -GCM- pertenecientes al Sector Público no Financiero Territorial (SPNFT), al cierre de los años 2006 y 2007. (Cuadro 1). La fuente estadística de información es la ejecución presupuestal de las entidades públicas, tomando como ingresos los recaudos efectivos, y como gastos los compromisos adquiridos por las entidades en la vigencia1. La estimación de los ingresos, gastos, operaciones de préstamo neto y balance fiscal de este boletín se hace bajo la metodología del Fondo Monetario Internacional denominada por encima de la línea. El balance fiscal se obtiene sumando los ingresos, menos los gastos, menos el préstamo neto, más los ajustes por transferencias2, tanto corrientes como de capital.Reportes, Boletines e Informes. 2008-07-01Boletín de Finanzas Públicas Territoriales - Julio de 2008.Item Open AccessBoletín Semestral de Finanzas Públicas Territoriales - Cierre a diciembre de 2008(Banco de la República de Colombia, 2009-08-01) Banco de la República de Colombia. Subgerencia Regional de Estudios EconómicosEl documento se ordena partiendo de los resultados más agregados, el consolidado del SPNFT, a lo más desagregado, revisando los resultados de un grupo de entidades que contribuyen de manera significativa a la situación fiscal consolidada, tanto por la magnitud de su déficit o de su superávit. De esta forma la sección siguiente repasa el resultado fiscal del sector público no financiero territorial. Posteriormente, atendiendo a que la función que se destaca en el nivel territorial es el gasto, se examina el comportamiento de éste. Luego se indaga en las fuentes de ingresos que permiten la ejecución de los gastos. Se concluye en la última parte identificando las principales características presentes en el ejercicio.Reportes, Boletines e Informes. 2009-08-01Boletín de Finanzas Públicas Territoriales - Agosto de 2009.Item Open AccessBoletín Semestral de Finanzas Públicas Territoriales - Cierre a diciembre de 2009(Banco de la República de Colombia, 2010-12-01) Banco de la República de Colombia. Subgerencia Regional de Estudios EconómicosEl documento se ordena partiendo de los resultados más agregados, el consolidado del SPNFT, a lo más desagregado, revisando los resultados de un grupo de entidades que contribuyen de manera significativa a la situación fiscal consolidada, tanto por la magnitud de su déficit o de su superávit. De esta forma la sección siguiente repasa el resultado fiscal del sector público no financiero territorial. Posteriormente, atendiendo a que la función que se destaca en el nivel territorial es el gasto, se examina el comportamiento de éste. Luego se indaga en las fuentes de ingresos que permiten la ejecución de los gastos. Se concluye en la última parte identificando las principales características presentes en el ejercicio.Reportes, Boletines e Informes. 2010-12-01Boletín de Finanzas Públicas Territoriales - Diciembre de 2010.