@misc{20.500.12134/6709, editor = {Sánchez Jabba, Andrés}, editor = {Otero Cortés, Andrea}, author = {Bonilla, Leonardo}, author = {Galvis-Aponte, Luis Armando}, year = {2014}, month = {7}, url = {https://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6709}, abstract = {Se analiza el impacto del grado de profesionalización de los docentes sobre los resultados en la calidad de la educación escolar, medida por medio del desempeño académico de los estudiantes en la Prueba Saber 11. Para esto, se emplean modelos de variables instrumentales (VI) que permiten enfrentar los posibles problemas de endogeneidad. Los resultados muestran que el grado de profesionalización docente tiene un efecto positivo sobre el desempeño de los alumnos, y que el impacto tiende a ser mayor en el área de matemáticas que en la de lenguaje.}, publisher = {Banco de la República de Colombia}, booktitle = {Capítulos de libro Banco de la República}, volume = {Capítulo 5. Profesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia. Pág.:161-209}, keywords = {Profesores}, keywords = {Estadísticas}, keywords = {Educación}, keywords = {Pruebas}, keywords = {Colombia}, title = {Profesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia}, keywords = {Teachers}, keywords = {Statistics}, keywords = {Education}, keywords = {Tests}, keywords = {Colombia}, }