Envíos recientes

  • Movilidad intergeneracional en Colombia 

    En este trabajo se analiza la movilidad educativa entre gene-raciones en Colombia desde 1915 hasta 2003. A través de un nuevo índice se mide la movilidad intergeneracional ascendente, entendida como la probabilidad neta ...
    Artículos de revista. 2006-06
    Vol. 24. No. 51, edición especial Educación. Junio, 2006. Pág.: 208-261.
  • Evolución y causas de los cambios en la desigualdad salarial en Bogotá 

    En esta investigación se analiza la evolución de la desigual-dad salarial entre hombres, para el caso de Bogotá, en el período comprendido entre 1976 y 2000. Se utilizó la técnica de Juhn, Murphy y Pierce (1993) para ...
    Artículos de revista. 2006-06
    Vol. 24. No. 51, edición especial Educación. Junio, 2006. Pág.: 34-87.
  • Análisis costo promedio por alumno en Bogotá, D. C. 

    En el presente documento se pretende establecer el costo promedio anual por alumno de la educación preescolar, básica y media oficial en Bogotá, y las variables que lo determinan, con el fin de presentar a las diferentes ...
    Artículos de revista. 2006-06
    Vol. 24. No. 51, edición especial Educación. Junio, 2006. Pág.: 330-382.
  • ¿Es rentable la decisión de estudiar en Colombia? 

    En este artículo se estudia la dinámica de los retornos de la educación en Colombia entre 1985 y 2000. La metodología econométrica incluye una ecuación de salarios con splines lineales y regresiones por percentiles (RP). ...
    Artículos de revista. 2006-06
    Vol. 24. No. 51, edición especial Educación. Junio, 2006. Pág.: 226-323.
  • Inequidad espacial en la dotación educativa regional en Colombia 

    En este artículo se estudian los cambios en la inequidad de la dotación educativa en Colombia entre 1968 y 2000, en términos de desigualdades intra e interregionales. Se introducen técnicas analíticas para examinar las ...
    Artículos de revista. 2006-06
    Vol. 24. No. 51, edición especial Educación. Junio, 2006. Pág.: 92-128.
  • How efficient is public spending in education? 

    Los gobiernos de países en vías de desarrollo gastan típicamente el equivalente de entre 15% y 30% del PIB; por tanto, cambios pequeños en la eficiencia pueden tener un impacto significativo sobre el PIB o en la obtención ...
    Artículos de revista. 2006-06
    Vol. 24. No. 51, edición especial Educación. Junio, 2006. Pág.: 136-201.