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dc.creatorRestrepo, Felipe
dc.creatorCardona-Sosa, Lina Marcela
dc.creatorStrahan, Phillip
dc.date.created2018-10-03
dc.date.issued2018-10-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/9422
dc.descriptionEn 2011, Colombia incluyó los desembolsos a terceros dentro de la base gravable a los movimientos financieros (o 4x1000), incrementando así los costos de los créditos de muy corto plazo con relación a los de muy largo plazo. Las firmas respondieron con una disminución en los créditos de corto plazo para solventar problemas de liquidez y con un aumento en el uso del efectivo y las cuentas por pagar. En industrias en donde las cuentas por pagar son más comunes se encuentra una sustitución por las mismas con poco efecto en el efectivo o inversión. Caso contrario a lo observado en industrias con menos uso de las cuentas por pagar. Es así como las cuentas por pagar ofrecen una fuente de liquidez sustituta frente a choques a la provisión de liquidez de los bancos.
dc.description.abstractIn 2011, Colombia instituted a tax on repayment of bank loans, thereby increasing the cost of short-term bank credit more than long-term credit. Firms responded by cutting their short-term loans for liquidity management purposes and increasing their use of cash and trade credit. In industries where trade credit is more accessible (based on U.S. Compustat firms), we find substitution into accounts payable and little effect on cash and investment. Where trade credit is less available, firms increase cash and cut investment. Thus, trade credit offers a substitute source of liquidity that can insulate some firms from bank liquidity shocks.
dc.format.extent61 páginas : gráficas, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo
dc.relation.ispartofseriesBorradores de Economía
dc.relation.isversionofBorradores de Economía; No. 1056
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCrédito de corto plazo
dc.subjectCuentas por pagar
dc.subjectPréstamos bancarios
dc.subjectLiquidez
dc.subjectDiferencias en diferencias
dc.titleFunding liquidity without banks: evidence from a shock to the cost of very short-term debt
dc.title.alternativeProvisión de liquidez sin bancos: evidencia de un choque a los créditos de muy corto plazo
dc.typeWorking Paper
dc.subject.jelH81 - Governmental Loans, Loan Guarantees, Credits, Grants, Bailouts
dc.subject.jelF38 - International Financial Policy: Financial Transactions Tax; Capital Controls
dc.subject.jelD22 - Firm Behavior: Empirical Analysis
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordShort-term credit
dc.subject.keywordTrade Credit
dc.subject.keywordBank loans
dc.subject.keywordLiquidity
dc.subject.keywordDifference in differences
dc.subject.lembImpuesto a las transacciones financieras -- Colombia
dc.subject.lembCrédito -- Colombia
dc.subject.lembConsumo (Economía) -- Financiación -- Colombia
dc.type.spaDocumentos de trabajo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaH81 - Préstamos, garantías y créditos de las administraciones públicas, subsidio, rescate financiero
dc.subject.jelspaF38 - Política financiera internacional: Impuesto a las transacciones financieras; controles de capital
dc.subject.jelspaD22 - Comportamiento de la empresa: análisis empíricos
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalMedellín
dc.description.notesEnfoque: La investigación ‘Provisión de Liquidez sin Bancos: Evidencia de un Choque a los Créditos de Muy Corto Plazo’, examina las respuestas de las firmas a un incremento en el costo de la liquidez de corto plazo usando el método de diferencias en diferencias. Dicho aumento surge con la reforma tributaria de diciembre del 2010 (efectiva en 2011) que aplica el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF, o 4x1000) a los desembolsos a terceros. Con dicho cambio, se aumenta indudablemente el costo final pagado por las firmas en créditos de muy corto plazo, destinados principalmente a pagar proveedores.
dc.relation.doihttps://doi.org/10.32468/be.1056
dc.rights.disclaimerLas opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.
dc.rights.disclaimerThe opinions contained in this document are the sole responsibility of the author and do not commit Banco de la República or its Board of Directors.
dc.relation.infohttp://repositorio.banrep.gov.co/sitios/1056
dc.rights.ObjetoObjeto de publicación: La obra de mí (nuestra) autoría tiene por objeto ser publicada en el Portal de Investigaciones del Banco de la República e incluirla en el repositorio institucional de esa misma entidad. La obra podrá consistir en documento escrito, audiovisual, audio, gráfico, fotográfico, infográfico, podcasts, etc., y podrá estar en cualquier formato conocido o por conocerse.
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dc.relation.numberBorrador 1056
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/1056.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/9422
dc.creator.firmaLina Cardona-Sosa
dc.source.handleRepecRePEc:bdr:borrec:1056


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