Profesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia
Capítulo 5. Profesionalización docente y calidad de la educación escolar en Colombia. Pág.:161-209
Título del libro
Educación y desarrollo regional en Colombia
Fecha de publicación
2014-07-01Fecha última actualización
2014-07Identificador
9789586642859Idioma del documento
spaResumen
Se analiza el impacto del grado de profesionalización de los docentes sobre los resultados en la calidad de la educación escolar, medida por medio del desempeño académico de los estudiantes en la Prueba Saber 11. Para esto, se emplean modelos de variables instrumentales (VI) que permiten enfrentar los posibles problemas de endogeneidad. Los resultados muestran que el grado de profesionalización docente tiene un efecto positivo sobre el desempeño de los alumnos, y que el impacto tiende a ser mayor en el área de matemáticas que en la de lenguaje.
Códigos JEL
Temas
Palabras clave
Keywords
URI
http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6709http://hdl.handle.net/20.500.12134/6709
http://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll18/id/17
https://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2014a-07-161-209.html
Colecciones
