Mostrar el registro sencillo del documento

dc.contributor.editorSánchez-Jabba, Andrés Mauricio
dc.contributor.editorOtero-Cortés, Andrea Sofía
dc.creatorBarón-Rivera, Juan David
dc.creatorBonilla-Mejía, Leonardo
dc.date.created2014-07-01
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6708
dc.descriptionDe acuerdo con la información de las pruebas de Estado del ICFES y de graduados del Ministerio de Educación, se analizan las competencias de los maestros graduados, concluyendo que las personas que obtuvieron un título en educación, en promedio, mostraron un menor desempeño relativo en la prueba de Estado del ICFES. En Colombia es difícil atraer personas con mayores calidades académicas que estén interesadas en estudiar la profesión de maestro, lo cual se refleja en la calidad de la educación.
dc.format.extent30 páginas : tablas, gráficas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofCapítulos de libro
dc.relation.ispartofseriesCapítulos de libro Banco de la República
dc.relation.isversionofCapítulo 4. Desempeño relativo de los graduados en el área de educación en el examen de Estado del ICFES. Pág.:131-157
dc.relation.urihttp://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll18/id/17
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectProfesores
dc.subjectEstadísticas
dc.subjectEducación
dc.subjectPruebas
dc.subjectColombia
dc.titleDesempeño relativo de los graduados en el área de educación en el examen de Estado del ICFES
dc.title.alternativeEducación y desarrollo regional en Colombia
dc.typeBook Part
dc.subject.jelI23 - Higher Education Research Institutions
dc.subject.jelI25 - Education and Economic Development
dc.subject.jelI20 - Education and Research Institutions: General
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordTeachers
dc.subject.keywordStatistics
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordTests
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.lembEvaluación de maestros-Colombia
dc.subject.lembMediciones y pruebas educativas-Colombia
dc.subject.lembFormación profesional de maestros-Colombia
dc.subject.lembCalidad de la educación-Colombia
dc.subject.lembDocencia como profesión-Colombia
dc.type.spaCapítulos de libro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaI20 - Educación y centros de investigación: Generalidades
dc.subject.jelspaI23 - Centros de enseñanza superior y de investigación
dc.subject.jelspaI25 - Educación y desarrollo económico
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.ispartofbooktitleEducación y desarrollo regional en Colombia
dc.relation.isbn9789586642859
dc.source.bibliographicCitationAngrist, J. D.; Guryan, J. (2004). “Teacher Testing, Teacher Education, and Teacher Characteristics”, American Economic Review, vol. 94, núm. 2, pp. 241-246.
dc.source.bibliographicCitationAngrist, J. D.; Guryan, J. (2008). “Does Teacher Testing Raise Teacher Quality? Evidence from State Certification Requirements", Economics of Education Review, vol. 27, núm. 5, pp. 483-503.
dc.source.bibliographicCitationAyala, U.; Soto, C.; Hernández, L. (1999). “La remuneración y el mercado de trabajo de los maestros públicos en Bogotá”, Coyuntura Social, núm. 20, pp. 83-122.
dc.subject.temaEconomía regional
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2014a-07-131-157.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/6708


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito