Show simple item record

dc.creatorMeisel-Roca, Adolfo
dc.date.created2011-03-01
dc.date.issued2011-03-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6597
dc.descriptionHistoria económica de Cartagena en el período 1900-1950, la dinámica del puerto, el comercio exterior, la población, el urbanismo, los inicios de la industria, el transporte férreo y posterior pérdida de empuje en el desarrollo económico de la ciudad.
dc.format.extent36 páginas : gráficas, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la Répública de Colombia
dc.relation.ispartofCapítulos de libro
dc.relation.ispartofseriesCapítulos de libro Banco de la República
dc.relation.isversionofCapítulo 5. Cartagena 1900-1950 : a remolque de la economía nacional. Pág.:133-168
dc.relation.urihttp://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll18/id/5
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectExportaciones
dc.subjectImportaciones
dc.subjectComercio
dc.subjectUrbanismo
dc.subjectComercio exterior
dc.titleCartagena 1900-1950 : a remolque de la economía nacional
dc.title.alternative¿Por qué perdió la Costa Caribe el siglo XX?
dc.typeBook Part
dc.subject.jelL92 - Railroads and Other Surface Transportation: Autos, Buses, Trucks, and Water Carriers; Ports
dc.subject.jelP33 - International Trade, Finance, Investment, Relations, and Aid
dc.subject.jelP42 - Productive Enterprises; Factor and Product Markets; Prices; Population
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordExports
dc.subject.keywordImports
dc.subject.keywordCommerce
dc.subject.keywordUrban planning
dc.subject.keywordForeign trade
dc.subject.lembHistoria económica-Cartagena (Colombia)-1900-1950
dc.subject.lembCartagena (Colombia)-Población-1900-1950
dc.subject.lembCartagena (Colombia)-Condiciones económicas-1900-1950
dc.subject.lembCartagena (Colombia)-Industrias-1900-1950
dc.subject.lembUrbanismo-Historia-Cartagena (Colombia)-1900-1950
dc.subject.lembCartagena (Colombia)-Comercio exterior-1900-1950
dc.subject.lembFerrocarriles-Historia-Cartagena (Colombia)-1900-1950
dc.type.spaCapítulos de libro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaP33 - Comercio internacional, financiación, inversión, relaciones y ayuda
dc.subject.jelspaL92 - Ferrocarriles y otros medios de transporte de superficie
dc.subject.jelspaP42 - Empresas productivas; Mercados de factores y de productos; Precios; Población
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalCartagena
dc.relation.ispartofbooktitle¿Por qué perdió la costa Caribe el Siglo XX?
dc.relation.isbn9789586642361
dc.source.bibliographicCitationBoletín de Estadística Departamental de Bolívar. (1926). Año I, vol. 1, Cartagena.
dc.source.bibliographicCitationEl oleoducto y la exportación del petróleo colombiano (1926), Revista de industrias, vol. III, núm. 26.
dc.source.bibliographicCitationInforma del Ministro de Hacienda al Congreso (1916), Bogotá
dc.subject.temaHistoria económica
dc.subject.temaEconomía regional
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2011-03-133-168.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/6597


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit