Mostrar el registro sencillo del documento
Puertos vibrantes y sector rural vacío : el Caribe neogranadino a fines del período colonial
dc.creator | Meisel-Roca, Adolfo |
dc.date.created | 2011-03-01 |
dc.date.issued | 2011-03 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6596 |
dc.description | Durante el período colonial, la región caribeña rural del Virreinato de la Nueva Granada, no tenía una actividad productiva que ayudara al desarrollo económico y la población la constituían grupos indígenas que no tributaban a nadie, los factores climáticos y el transporte influyeron para que la dinámica económica fuera muy lenta. |
dc.format.extent | 19 páginas : mapas |
dc.format.mimetype | |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Banco de la República de Colombia |
dc.relation.ispartof | Capítulos de libro |
dc.relation.ispartofseries | Capítulos de libro Banco de la República |
dc.relation.isversionof | Capítulo 4. Puertos vibrantes y sector rural vacío : el Caribe neogranadino a fines del período colonial. Pág.:113-131 |
dc.relation.uri | http://babel.banrepcultural.org/cdm/singleitem/collection/p17054coll18/id/5 |
dc.rights.accessRights | Open Access |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.subject | Puertos |
dc.subject | Agricultura |
dc.subject | Plantaciones |
dc.subject | Clima |
dc.subject | Caribe (Región, Colombia) |
dc.title | Puertos vibrantes y sector rural vacío : el Caribe neogranadino a fines del período colonial |
dc.title.alternative | ¿Por qué perdió la Costa Caribe el siglo XX? |
dc.type | Book Part |
dc.subject.jel | F63 - Economic Impacts of Globalization: Economic Development |
dc.subject.jel | L92 - Railroads and Other Surface Transportation: Autos, Buses, Trucks, and Water Carriers; Ports |
dc.subject.jel | P42 - Productive Enterprises; Factor and Product Markets; Prices; Population |
dc.audience | Policymakers |
dc.audience | Researchers |
dc.audience | Students |
dc.audience | Teachers |
dc.subject.keyword | Ports |
dc.subject.keyword | Agriculture |
dc.subject.keyword | Plantations |
dc.subject.keyword | Climate |
dc.subject.keyword | Caribe (Región, Colombia) |
dc.subject.lemb | Caribe (Región, Colombia)-Condiciones socioeconómicas-Siglo XVIII |
dc.subject.lemb | Caribe (Región, Colombia)-Condiciones rurales-Siglo XVIII |
dc.subject.lemb | Caribe (Región, Colombia)-Población-Siglo XVIII |
dc.type.spa | Capítulos de libro |
dc.rights.spa | Acceso abierto |
dc.rights.cc | Atribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 |
dc.subject.jelspa | P42 - Empresas productivas; Mercados de factores y de productos; Precios; Población |
dc.subject.jelspa | L92 - Ferrocarriles y otros medios de transporte de superficie |
dc.subject.jelspa | F63 - Impactos económicos de la globalización: Desarrollo económico |
dc.type.hasversion | Published Version |
dc.coverage.sucursal | Cartagena |
dc.relation.ispartofbooktitle | ¿Por qué perdió la Costa Caribe el siglo XX? |
dc.relation.isbn | ISBN: 9789586642361 |
dc.source.bibliographicCitation | Abello Vives, A. (comp.). (2006). Un Caribe sin plantación, San Andrés, Universidad Nacional de Colombia-Sede Caribe/Observatorio del Caribe Colombiano. |
dc.source.bibliographicCitation | Acernoglu, D., Johnson, S. y Robinson, J. (2001). "The colonial origins of comparative development: an empirical investigation", American Economic Review, 91. |
dc.source.bibliographicCitation | Bell, G. y Meisel A. (1998). "La región Caribe: trayectoria de un regionalismo ambiguo", Nueva Historia de Colombia, tomo VIII, Bogotá, Editorial Planeta. |
dc.subject.tema | Economía regional |
dc.subject.tema | Historia económica |
dc.relation.repec | https://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2011-03-113-131.html |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/20.500.12134/6596 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
