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dc.creatorHaddad, Eduardo A.
dc.date.created2009-08-01
dc.date.issued2009-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6392
dc.descriptionLa economía brasileña, con diferencias significativas en la distribución de la actividad económica entre sus regiones, se convierte en un desafío para los modelos que adoptan una estructura de mercado perfectamente competitiva. Este documento utiliza un modelo de equilibrio general computable interregional de la economía brasileña para analizar los impactos de largo plazo que resultan de cambios en la estructura de transporte y de economías escala sobre los niveles de bienestar regional y nacional. En particular, la estructura de costos del transporte se modela explícitamente como un margen mientras que las economías de escala se introducen para tratar de capturar la estructura de competencia imperfecta de la economía brasileña y algunos de los impactos potenciales de las relaciones centro-periferia que se encuentran en su estructura de producción. Este trabajo complementa un estudio previo de Haddad y Hewings (2005) que se centró en las implicaciones a corto plazo de experimentos similares.
dc.description.abstractThe Brazilian economy, with significant differences in the distribution of economic activity across regions, presents a challenge to models that adopt a perfectly competitive market structure. This paper employs an interregional CGE model of the Brazilian economy to explore the long-run impacts of positing changes in transportation structure and scale economies on regional and national welfare. In particular, the transportation cost structure is modeled explicitly as a margin rather than in an iceberg form; scale economies are addressed as a way to mimic the imperfectly competitive structure of the Brazilian economy and to capture some of the potential impacts of core-periphery relationships in production structure. This paper complements a previous study by Haddad and Hewings (2005) that focused on the short-run implications of similar experiments.
dc.format.extent55 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isoeng
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofArtículos de revista
dc.relation.ispartofseriesRevista Ensayos Sobre Política Económica
dc.relation.isversionofRevista Ensayos Sobre Política Económica; Vol. 27. No. 58, edición especial. Agosto, 2009. Pág.: 140-193.
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectModelo de equilibrio general
dc.subjectEstructura de transporte
dc.subjectEconomías escala
dc.titleHandling market imperfections in a spatial economy : some experimental results II
dc.title.alternativeImperfecciones de mercado en economía espacial : algunos resultados experimentales II
dc.typeArticle
dc.subject.jelC68 - Computable General Equilibrium Models
dc.subject.jelR13 - General Equilibrium and Welfare Economic Analysis of Regional Economies
dc.subject.jelD43 - Oligopoly and Other Forms of Market Imperfection
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordInterregional CGE model
dc.subject.keywordTransportation structure
dc.subject.keywordScale economies
dc.subject.lembModelos de equilibrio general -- Brasil
dc.subject.lembTransporte -- Costos -- Brasil
dc.subject.lembEconomías de escalas -- Brasil
dc.type.spaArtículo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaC68 - Modelos de equilibrio general computables
dc.subject.jelspaR13 - Análisis de equilibrio general y bienestar económico de las economías regionales
dc.subject.jelspaD43 - Oligopolio y otras formas de mercado imperfecto
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.issn0120-4483
dc.source.bibliographicCitationAlmeida, E. S. “MINAS-SPACE: A Spatial Applied General Equilibrium Model for Planning and Analysis of Transportation Policies in Minas Gerais”, Ph. D. Dissertation, Departamento de Economia/IPE, Universidade de São Paulo, São Paulo (in Portuguese), 2003.
dc.source.bibliographicCitationArndt, C. “An Introduction to Systematic Sensitivity Analysis via Gaussian Quadrature”, GTAP Technical Paper No. 2, West Lafayette, Indiana, Center for Global Trade Analysis, Purdue University, 1996.
dc.source.bibliographicCitationBilgic, A.; King, S.; Lusby, A.; Schreiner, D. F. “Estimates of U.S. Regional Commodity Trade Elasticities”, Journal of Regional Analysis and Policy, vol. 32, num. 2, 2002.
dc.relation.doihttps://doi.org/10.32468/Espe.5804
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/a/bdr/ensayo/v27y2009i58p140-193.html
dc.relation.dotechttps://ideas.repec.org/a/col/000107/005846.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/6392
dc.source.handleRepecRepEc:bdr:ensayo:v:27:y:2009:i:58:p:140-193


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