Show simple item record

dc.creatorGuarín, Arlen
dc.creatorLondoño, Sebastián
dc.creatorMedina-Durango, Carlos Alberto
dc.creatorParra, Julieth
dc.creatorPosso-Suárez, Christian Manuel
dc.creatorVélez, Carlos Eduardo
dc.date.created2016-10-31
dc.date.issued2016-10-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/6279
dc.descriptionSe evalúa el impacto de asistir a una universidad pública sobre el rendimiento académico de los egresados de la educación superior en Colombia. El rendimiento académico se define como el progreso entre el examen de entrada a la universidad y los resultados de las pruebas estandarizadas justo antes de la graduación. Se encuentra que los programas de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas mejoran los resultados de los estudiantes en 11 de los 12 programas analizados. La 05ría de los resultados son robustos una vez la muestra se condiciona a programas de 05r calidad (por ejemplo, programas acreditados o las mejores universidades del país). La superioridad de las IES públicas en relación con las privadas sugiere la necesidad de promover una 05r regulación de estas últimas y una revisión de sus estándares actuales para ayudar a superar la brecha existente en términos de valor agregado de las IES públicas en comparación con las privadas. También sugiere que, al menos en el corto plazo, podría ser socialmente beneficioso ampliar la provisión pública en algunos de los programas públicos de educación superior que agregaban más valor.
dc.description.abstractWe evaluate the impacts of attending a public university in Colombia on the academic achievement of graduates from higher education. Our measurement of academic achievement represents the progress made between the college entrance and graduation standardi
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo
dc.relation.ispartofseriesBorradores de Economía
dc.relation.isversionofBorradores de Economía; No. 968
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleEstimating the effect of attending a public versus a private university in Colombia on academic achievement
dc.typeWorking Paper
dc.subject.jelD3 - Distribution
dc.subject.jelA22 - Undergraduate
dc.subject.jelI2 - Education and Research Institutions
dc.subject.jelJ3 - Wages, Compensation, and Labor Costs
dc.subject.jelO3 - Innovation; Research and Development; Technological Change; Intellectual Property Rights
dc.audience
dc.subject.keywordPublic and private higher education
dc.subject.keywordEducational finance
dc.subject.keywordDifferences in differences
dc.subject.keywordMatching estimators
dc.subject.lembUniversidades públicas -- Rendimiento académico -- Colombia
dc.subject.lembUniversidades privadas -- Rendimiento académico -- Colombia
dc.subject.lembCalidad de la educación superior -- Colombia Universidades -- Acreditación -- Colombia
dc.type.spaDocumentos de trabajo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaD3 - Distribución
dc.subject.jelspaO3 - Innovación; investigación y desarrollo (I+D); cambio tecnológico; derechos de propiedad intelectual
dc.subject.jelspaJ3 - Salarios, remuneraciones y costes laborales
dc.subject.jelspaI2 - Educación y centros de investigación
dc.subject.jelspaA22 - Enseñanza universitaria
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.doihttps://doi.org/10.32468/be.968
dc.rights.disclaimerLas opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.
dc.relation.numberBorrador 968
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/968.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/6279
dc.creator.firmaCarlos Medina
dc.creator.firmaChristian Posso
dc.source.handleRepecRePEc:bdr:borrec:968


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit