Show simple item record

dc.creatorGarcía-Bohórquez, Nidia
dc.date.created2012-01-10
dc.date.issued2012-01-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/5704
dc.descriptionEn esta investigación se emplea la metodología del propensity score matching para estimar el impacto a corto plazo de un programa de educación económica y financiera (EEF) sobre los conocimientos, habilidades, actitudes, capacidades y comportamientos económicos de 1.518 estudiantes de secundaria. Los resultados de esta evaluación de impacto indican que el programa incrementa el nivel de conocimientos económicos y financieros de los jóvenes pero no sus habilidades para poner en práctica lo aprendido. Además, se encuentra que las actitudes y capacidades de los estudiantes frente a la EEF son favorables aunque independientes de la participación en el programa. No se encuentra ningún impacto sobre los comportamientos a corto plazo, pero es probable que esto obedezca a que el cambio en la conducta sólo se puede observar una vez estos jóvenes ingresen al mercado laboral. Se concluye que es necesario hacer ajustes al programa para potenciar su impacto en habilidades, actitudes y capacidades, que de acuerdo con la teoría, sí deberían cambiar en el corto plazo.
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República
dc.relation.ispartofDocumentos de Trabajo
dc.relation.ispartofseriesBorradores de Economía
dc.relation.isversionofBorradores de Economía; No. 687
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación económica y financiera
dc.subjectEvaluación
dc.subjectPropensity score matching
dc.titleEl impacto de la educación económica y financiera en los jóvenes : el caso de Finanzas para el Cambio
dc.typeWorking Paper
dc.subject.jelC10 - Econometric and Statistical Methods and Methodology: General: General
dc.subject.jelI2 - Education and Research Institutions
dc.subject.jelA2 - Economics Education and Teaching of Economics
dc.subject.lembEconomía -- Enseñanza secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.subject.lembFinanzas -- Enseñanza secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
dc.type.spaDocumentos de trabajo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaA2 - Enseñanza de la economía
dc.subject.jelspaI2 - Educación y centros de investigación
dc.subject.jelspaC10 - Métodos econométricos y estadísticos y metodología: generalidades: Generalidades
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.doihttp://doi.org/10.32468/be.687
dc.rights.disclaimerLas opiniones contenidas en el presente documento son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/p/bdr/borrec/687.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/5704


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit