Show simple item record

dc.creatorEcheverry-Garzón, Juan Carlos
dc.creatorEslava, Marcela
dc.date.created1997-12-01
dc.date.issued1997-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/4082
dc.descriptionUn proceso efectivo de apertura debe afectar el comportamiento microeconómico de las firmas, una de cuyas características es la forma como fijan los precios de su producto final. Este artículo utiliza un mecanismo de fijación de precios basado en la aplicación de un margen de beneficios (markup") sobre los costos variables. "
dc.format.extent22 páginas : gráficas, tablas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofArtículos de revista
dc.relation.ispartofseriesRevista Ensayos Sobre Política Económica
dc.relation.isversionofVol. 16. No. 32. Diciembre, 1997. Pág.: 75-95.
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFijación de precios
dc.subjectIndustrias
dc.subjectManufacturas
dc.subjectColombia
dc.subjectArgentina
dc.title¿Cuál apertura? : evidencia de la fijación de precios en la industria argentina y colombiana
dc.typeArticle
dc.subject.jelL11 - Production, Pricing, and Market Structure; Size Distribution of Firms
dc.subject.jelE61 - Policy Objectives; Policy Designs and Consistency; Policy Coordination
dc.subject.jelO14 - Industrialization; Manufacturing and Service Industries; Choice of Technology
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordPrice fixing
dc.subject.keywordIndustries
dc.subject.keywordManufactures
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.keywordArgentina
dc.subject.lembPrecios -- Argentina
dc.subject.lembPrecios-Colombia
dc.subject.lembApertura económica -- Colombia
dc.subject.lembApertura económica -- Argentina
dc.type.spaArtículo
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaO14 - Industrialización; Industrias manufactureras y de servicios; Elección de tecnología
dc.subject.jelspaE61 - Objetivos de política económica; Diseño y coherencia de las políticas; Coordinación de políticas
dc.subject.jelspaL11 - Producción, fijación de precios y estructura de mercado; Distribución de las empresas por tamaño
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.issn0120-4483
dc.source.bibliographicCitationBénabou, Roland (1992). "Inflation and Markups. Theories and Evidence from the Retail Sector". European Economic Review. Vol. 36. 566-574.
dc.source.bibliographicCitationBlanchard, Jean Olivier y Pierre Alain Muet (1993). "Competitiveness through disinflation: an Assessment of French Macroeconomic Strategy", Economic Policy. abril, 11-56.
dc.source.bibliographicCitationChica, Ricardo (1983). "La dinámica de los precios en la industria manufacturera colombiana. 1958-1980", Revista de Planeación y Desarrollo, enero-abril. 33-70.
dc.relation.doihttp://doi.org/10.32468/Espe.3202
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/a/bdr/ensayo/v16y1997i32p75-95.html
dc.relation.dotechttps://ideas.repec.org/a/col/000107/005489.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/4082


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit