Show simple item record

dc.contributor.editorRamírez-Giraldo, María Teresa
dc.contributor.editorLópez-Enciso, Enrique
dc.creatorMisas A., Martha
dc.creatorLópez-Enciso, Enrique Antonio
dc.creatorParra-Álvarez, Juan Carlos
dc.date.created2011-12-01
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.banrep.gov.co/handle/20.500.12134/357
dc.descriptionEn este documento se reportan los resultados de una encuesta por medio de la cual se interrogó a los empresarios colombianos acerca de la forma como fijan los precios de sus principales productos. Se explora el grado de autonomía que tienen las firmas para cambiar los precios, por la frecuencia de las revisiones de los precios y de los cambios y el uso de algún tipo de discriminación para determinar un precio.
dc.format.extent81 páginas : tablas, gráficas
dc.format.mimetypePDF
dc.language.isospa
dc.publisherBanco de la República de Colombia
dc.relation.ispartofCapítulos de libro
dc.relation.ispartofseriesCapítulos de libro Banco de la República
dc.relation.isversionofCapítulo 9. La formación de precios en las empresas colombianas : evidencia a partir de una encuesta directa. Pág.:297-375
dc.relation.urihttp://babel.banrepcultural.org/cdm/compoundobject/collection/p17054coll18/id/328
dc.rights.accessRightsOpen Access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFijación de precios
dc.subjectRigideces de precios
dc.subjectAjuste de precios
dc.subjectVentas
dc.subjectColombia
dc.titleLa formación de precios en las empresas colombianas : evidencia a partir de una encuesta directa
dc.title.alternativeFormación de precios y salarios en Colombia
dc.typeBook Part
dc.subject.jelD40 - Market Structure, Pricing, and Design: General
dc.subject.jelC83 - Survey Methods; Sampling Methods
dc.subject.jelP23 - Factor and Product Markets; Industry Studies; Population
dc.audiencePolicymakers
dc.audienceResearchers
dc.audienceStudents
dc.audienceTeachers
dc.subject.keywordPrice fixing
dc.subject.keywordPrice rigidity
dc.subject.keywordPrice adjustment
dc.subject.keywordSales
dc.subject.keywordColombia
dc.subject.lembPrecios-Metodología-Estudios comparados
dc.subject.lembIndustrias-Precios- Colombia-Encuestas
dc.subject.lembPrecios-Metodología-Colombia-Encuestas
dc.type.spaCapítulos de libro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.rights.ccAtribucion-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0
dc.subject.jelspaC83 - Métodos de recopilación de datos; Métodos de muestreo
dc.subject.jelspaD40 - Estructura de mercado, formación de precios y diseño: Generalidades
dc.subject.jelspaP23 - Mercados de factores y de productos; Estudios industriales; Población
dc.type.hasversionPublished Version
dc.coverage.sucursalBogotá
dc.relation.ispartofbooktitleFormación de precios y salarios en Colombia
dc.relation.isbn9789586642446
dc.source.bibliographicCitationAkerlof, G. A., & Yellen, J. L. (1985). A near-rational model of business cycle with price and wage inertia. Quarterly Journal of Economics, 100 (5), 823-838.
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, L., & Hernando, I. (2005). The price setting behaviour od spanish firms. Evidence from suvery data (Working Paper Series N° 538). European Central Bank.
dc.source.bibliographicCitationAmirault, D., Kwan, C., & Wilkinson, G. (2004). Survey of price-setting behavior of canadian comapnies (Working Paper 2006-35). Bank of Canada.
dc.subject.temaAnálisis de política económica
dc.relation.repechttps://ideas.repec.org/h/bdr/bdrcap/2011a-04-297-375.html
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/20.500.12134/357


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit